Gran Teatro
En enero llega a Córdoba 'El Guardaespaldas'
Jazz Café
Free Co. Experience en Jazz Café
C3A
Estreno absoluto de la performance 'Malpaís'

AndalOcio Córdoba



En la habitación

Teatro AVANTI

vrns.30.noviembre.2018 | 21.00

 

La Casquería.

'En la habitación' es un proceso, un relato abierto, pictórico, cambiante. Un lugar habitado por personajes hopperianos de historias ocultas, ora plácidas, ora extrañas. Lo que sucede en la habitación va a seguir ocurriendo, pero de otra forma, en otro momento, en aquel rincón, o puede que al otro lado.

Mujeres que se encuentran, se observan, se aman, a veces se tocan, otras se rehuyen, pero siempre rompen sus silencios. Historias de encuentros aislados, recurrentes por necesidad, de difícil encaje en un tiempo fuera de su época.

La Casquería nació en 2012 como colectivo para la creación artística en el ámbito de las artes del movimiento y la danza contemporánea, de la mano de las bailarinas e intérpretes Raquel López (Ponferrada) y Anna París (Barcelona). En 2018 se incorpora el bailarín y actor Álvaro Copado (Sevilla). El colectivo transita entre Sevilla, Barcelona y Bruselas, donde llevan a cabo sus creaciones en residencia artística (Graner-BCN, Centro de las Artes de Sevilla, Centro Andaluz de Danza, Alanís de la Sierra, Danscentrumjette, L'escaut...) y donde continúan su formación en danza contemporánea y otras disciplinas vinculadas al movimiento. 'El último verano' es la tercera producción de La Casquería.

El proyecto se desarrolló entre julio de 2017 y febrero de 2018, en residencia artística en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) y el Centro Cultural de La Villa (San José de La Rinconada). Cuenta con el apoyo del Centro Andaluz de Danza (CAD). La obra se pre-estrenó en el Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada, dentro del programa Contarte, y se estrenó en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (5 de julio 2018)programándose en el Mes de Danza de Sevilla este año. La obra ha sido seleccionada en el XVII Certamen Coreográfico Burgos-Nueva York (2018).

Su primera producción, 'En la habitación', estrenada en el Mes de Danza, forma parte desde 2015 del programa Enrédate-Red Andaluza de Teatros Públicos de Andalucía. Fue finalista a los premios PAD de danza de Andalucía. Con su segunda producción 'Ten thousand false thoughts', estrenada en 2015, pasaron a ser compañía residente en el Graner-Centre de creació de Barcelona. 

Entrada: anticipada en taquilla 8 € día del espectaculo 10 €. Las entradas se encuentran disponibles en este enlace



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario