Sala Orive
Momentos Alhambra 10 sobre 10 en Córdoba
Córdoba
Poética del silencio en autoras españolas
Teatro AVANTI
Te he dejado un pollo en el horno

AndalOcio Córdoba



Curro Díaz protagonista de las Matinales flamencas

Posada del Potro

2.11.18 | 17:07h.

 

Será el domingo 4 de noviembre dentro del ciclo flamenco que se está desarrollando en la Posada del Potro.

El cantaor Curro Díaz, que estará acompañada a la guitarra por Juan Marín 'El Juani', actúa este domingo, a las 12 horas, en la Posada del Potro Centro Flamenco Fosforito dentro del décimo quinto ciclo de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar aforo.

Francisco Díaz Ortiz, cantaor payo, más conocido con el nombre artístico de Curro Díaz, nació en Córdoba en 1944 y desde su infancia sintió gran afición por el flamenco, destacando muy pronto en numerosas intervenciones como aficionado. Con el paso del tiempo, Curro Díaz se fue afianzando en este complejo mundo del arte, hasta convertirse  en una de las máximas figuras del cante cordobés. Su trayectoria profesional es bastante dilatada, participando en numerosos festivales de Córdoba y en toda Andalucía, así como en Francia y Holanda.

En 1977, interpretó en Londres pasajes del Corán por estilos flamencos, invitado por la Comunidad Musulmana. Está en posesión del primer premio de Gente Joven de TVE, además de varios primeros premios en concursos a nivel local y nacional. En el año 1981 consiguió el primer premio del concurso televisivo Gente Joven. En 1986 se le concedió una mención especial en el XI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba" en el premio Manuel Reyes 'El Canario". Melón de Oro y Plata de Montalbán; primer premio de Seguidillas de la Peña Flamenca Calahorra de Córdoba y segundos premios de los concursos de la Peña Flamenca Rincón del Cante de Córdoba y de la Peña Flamenca Torre del Cante de Alhaurín de la Torre de Málaga son sus avales. Curro Díaz fue, en 1986, embajador del cante flamenco en Córdoba (Argentina), obteniendo un gran éxito.

Décimo quinto ciclo
Ocho recitales de cante de artistas con una trayectoria consolidada, conforman la programación de esta nueva temporada de las Matinales Flamencas, por lo que lo que el ciclo vuelve a retomar el título de “Fuente viva”. Los próximos recitales serán los de Mercedes Abenza (11 noviembre), Rafael Ordóñez (18 noviembre), Milagros de Sanz (25 noviembre), Manuel Sánchez 'Arroyito' (2 diciembre) y Alba Guerrero (2 diciembre).

En esta programación otoñal los espectáculos se desarrollarán en el patio de la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, quedando la sala de la planta alta como alternativa cuando por motivos climatológicos el espectáculo no pueda celebrarse al aire libre. Como siempre, la entrada será libre hasta completar aforo.






¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario