Plaza de Toros
Rosalía desata la locura en Córdoba
Filmoteca de Andalucía
Preestreno de ‘Escaparate de sueños’
Córdoba
Vuelve la música sefardí al Botánico

AndalOcio Córdoba



Antonio Gala, una vida de teatro

Fundación Antonio Gala

lns.12.noviembre.2018 | 19.30

 

Semana de Gala. Semana cultural en torno a la figura del escritor Antonio Gala.

Interviene:
Jesús Quintero (periodista).
Modera: D. Jesús Vigorra (periodista).

Nota de la organización: La actriz Concha Velasco, anunciada en la
programación, no podrá asistir por motivos de enfermedad y ocupará su lugar el periodista, director y presentador, Jesús Quintero.

Jesús Quintero esstará acompañado por el también periodista Jesús Vigorra, qué moderará la conversación entre Quintero y el público asistente acerca de la vida y obra de Antonio Gala. A principios de los 90, Antonio Gala y Jesús Quintero grabaron Trece noches,
una serie de televisión en la que durante trece jornadas mantuvieron conversaciones sobre temas como el amor, el destino, la muerte, los mitos o el paso del tiempo.... Fue un programa a contra corriente con el que pretendían reivindicar el diálogo, el pensamiento, la sabiduría. Mantener la atención del espectador sólo a través de la palabra, sin recurrir a ningún tipo de artificio. El resultado fue un documento excepcional, imprescindible para conocer de cerca y a fondo a uno de los más brillantes intelectuales españoles del siglo XX. Posteriormente, en el año 1999, la Editorial Planeta editaría esas conversaciones bajo el título Trece Noches.

El acto, que se celebrará en el Salón de Actos de la Fundación Antonio Gala, es de entrada libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario