Delegación de Cultura
Sonetos completos de Pablo García Baena
Alcaracejos
Los Coloquios de la Infancia de Jesús 2018
Teatro AVANTI
'Generación Why', un canto a la juventud

AndalOcio Córdoba



Montalbán celebra su IX Muestra de Cortometrajes

Montalbán [Córdoba]

5.11.18 | 12:49h.

 

La gala final se celebrará el 17 de noviembre, aunque se ofrecerán actividades durante dos semanas.


Montalbán celebra este mes la IX Muestra de Cortometrajes que pone en marcha un año más la Asociación de Cine Bardem de la localidad cordobesa, con el apoyo del Ayuntamiento y de la delegación de Cultura de la Diputación de Córdobaa a través de la convocatoria de subvenciones de 'Somos pueblo, somos cultura' .

Esta edición ha ampliado sus expectativas ya que ha dado carácter nacional al concurso, en el que se han recibido más de 400 cortos, además de ampliar el número de actividades que ofrecerán durante este mes y que abarcan desde proyecciones, talleres en los centros escolares de la localidad y la gala final de entrega de premios.

El programa de la IX Muestra de Cortometrajes comenzará esta semana con la proyección de los cortos en la sección oficial a concurso los días 9, 10 y 11 de noviembre. De los 434 trabajos presentados, la organización ha seleccionado 33 que podrán verse estos días, de los que serán seleccionados cinco que pasarán a la gala final, prevista el próximo 17 de noviembre.


Además, se desarrollarán cuatro talleres, uno sobre 'Efectos especiales' para alumnos de 6o de Primaria del CP Montealbo, otros dos sobre 'Cómo actuar delante de la cámara' y 'Vídeo arte', para alumnos de 4o de la ESO del IES Maestro Eloy Vaquero, y un 'Taller de radio', que será impartido en la Cooperativa San Isidro Labrador.

El programa continuará el día 16 de noviembre, con la proyección del documental sobre la vida de Marcelino Camacho Lo posible y lo necesario, y concluirá el 17 con la Gala Final de la IX Muetra. Como decíamos, durante la gala se proyectarán los 5 ó 6 cortometrajes seleccionados y se entregarán los premios a los ganadores. Se entregará un premio de 500 euros al mejor corto nacional, uno de 200 euros la mejor corto provincial, otro de 200 euros al que obtenga el Premio del Público y un premio de 150 euros al mejor cartel, que servirá para anunciar la muestra del año siguiente. En la gala final actuará la actriz y cantante cordobesa Marisol Membrillo y se estrenará el cortometraje 'Montalbán en un día', un documental social y participativo grabado por los vecinos del municipio entre el 1 de julio y el 15 de agosto de este año.

Las proyecciones se celebrarán en el salón de la Cooperativa de San Isidro Labrador y la entrada diaria tiene un precio de 2 euros. El bono para todas las proyecciones es de 6 euros.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario