AndalOcio Córdoba



Fernando Camacho

Sinagoga

mrts.13.noviembre.2018 | 21.00

 

Ciclo 'Guitarra Clásica en la Sinagoga'.

PROGRAMA

Fantasía, S.L. Weiss
Suite rem, R. de Visée
Fantasía sobre motivos de La Traviata, J. Arcas
Mallorca, I. Albéniz
Rumores de la caleta, I. Albéniz
Elogio de la Danza, L. Brouwer
Valses Venezolanos, A. Lauro

Fernando Camacho Serrano

Nace en Córdoba. Inicia sus estudios de guitarra clásica en el conservatorio Profesional de Música de Córdoba con el profesor Jaime Rodríguez, continuando la etapa de grado medio con  el profesor Alfonso Serrano. Obtiene el título superior de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba con el catedrático Manuel Abella.

Recibe clases de interpretación de guitarristas de reconocido prestigio como Víctor Pellegrini, Leo Brouwer, Ricardo Gallén, David Russell o Joaquín Clerch entre otros.

Es miembro de la Orquesta de Plectro de Córdoba, con la que actúa en numerosas ocasiones como solista y la cual ha realizado cuantiosas giras en España, Francia, Japón, Hungría y Portugal,  participando en el 37 Festival de la Guitarra de Córdoba junto al guitarrista flamenco Paco Serrano, y que ha grabado varios discos.

Es miembro de la Orquesta de guitarras “Guitarodia”  la cual ha ofrecido conciertos por diferentes puntos de la geografía española, destacando su participación en la 36 y 38 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, en la primera de ellas junto al maestro Víctor Pellegrini.

Forma parte como guitarrista  de Infamous Esemble, conjunto musical compuesto por requintos, guitarras y bajo, con quien ha participado en la IX edición del Festival de la guitarra de Sevilla.

Ha actuado como solista invitado con la Orquesta de Plectro de Espiel por diferentes puntos de la geografía española, así como en el VIII Festival International de Orquestas de Mandolinas y Guitarras de Remiremont, Francia.

Ha participado en numerosas ocasiones en zarzuelas como “La bruja” o “Doña francisquita”, en el Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Maestranza de Sevilla, y Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera.

Obtiene la diplomatura de Maestro de Educación Musical por la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba.

Actualmente es profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Pozoblanco, Córdoba.

La Sinagoga de Córdoba acoge el Ciclo 'Guitarra Clásica en la Sinagoga', en colaboración con la Asociación Amigos de la Guitarra Clásica, Miguel Barberá”.

Los artistas invitados, todos ellos graduados en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, son: Miguel Ángel Villar, Adrián Vigaray, Fernando Camacho, Francisco Javier Sánchez, Javier Villafuerte, Francesco Bindella.

El ciclo se celebrará los días 6, 8, 13, 15, 20 y 27 de este mes de noviembre, a las 21 horas, con entrada libre y hasta completar aforo. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario