AndalOcio Córdoba



Francisco Javier Sánchez

Sinagoga

mrts.20.noviembre.2018 | 21.00

 

Ciclo 'Guitarra Clásica en la Sinagoga'.

PROGRAMA

Variaciones sobre un tema de Édouart Travinsky, F. J. Sánchez
Tiento antiguo, J. Rodrigo
Gran sonata eroica, Op. 150, M. Giuliani
Serenata española, J. Malats (arr. F. Tárrega)
Tarantella, M.Castelnuovo-Tedesco
Libra sonatine, R. Dyens
I. India
II. Largo
III. Fuoco

Francisco Javier Sánchez nace en Baena (Córdoba) en 1995. Gracias al influjo de sus padres, involucrados en bastantes disciplinas artísticas, se vio interesado desde muy pequeño por todo lo referente al arte en todas sus facetas: dibujo, cine, literatura y música. Comenzó sus estudios musicales en el conservatorio elemental de música “Luis de Narváez”, optando por la guitarra como instrumento principal.
Desde el año 2007 al 2013, continúa sus estudios musicales en el conservatorio profesional de música de Lucena “Maestro Chicano Muñoz” siendo alumno de Emilio Romero y Juan Luque, entre otros. Realiza cursos con figuras como María Ester Guzmán y David Martínez. Es también durante este periodo cuando crea sus primeras composiciones musicales como alumno de Oscar Prados. En 2013, consigue acceder al conservatorio superior de música “Rafael Orozco”, donde actualmente cursa cuarto en la especialidad de interpretaciòn (guitarra clásica) con el catedrático Pablo Barón, y se hace miembro de la orquesta de guitarras “Guitarodia”.
En el año 2014 accede a la especialidad de composición que compagina junto con los estudios de interpretación en el conservatorio superior de música de Córdoba, cursando en la actualidad cuarto año. Profesores como Francisco Quintero y Juan de Dios García guían su formación compositiva. Tanto en el ámbito interpretativo como el compositivo, realiza diversos cursos, como los de Víctor Pellegrini (2014, 2015 y 2017) o los cursos de composición ofrecidos por “Nou Ensemble” (2014 y 2017): el cual estrena su obra Discretely analogic en el auditorio del conservatorio superior de música de Córdoba.
Es en el año 2015 cuando constituye junto a Andrea Maer el dúo “Camerata Floyd” (flauta y guitarra), participando en varias muestras de música de cámara en los auditorios del conservatorio superior “Rafael Orozco” y el profesional “Músico Ziryab” y ofreciendo un concierto en “La sinagoga” de Córdoba. En el año 2016 participa en el ciclo de conciertos de muúica clásica de la “Casa cultural Bien-SER” y ofrece un recital organizado por la asociación Amigos de la guitarra clásica “Miguel Barberá” también en “La sinagoga”. En 2017 y 2018 participa en el ciclo “Guitarra clásica de en los patios de Córdoba”, organizado por la asociación Amigos de la guitarra clásica Miguel Barberá”. En el año 2018 es además seleccionado como concertista en el “XX ciclo de jóvenes intérpretes” organizado por el conservatorio superior de Música “Rafael Orozco”.
 

La Sinagoga de Córdoba acoge el Ciclo 'Guitarra Clásica en la Sinagoga', en colaboración con la Asociación Amigos de la Guitarra Clásica, Miguel Barberá”.

Los artistas invitados, todos ellos graduados en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, son: Miguel Ángel Villar, Adrián Vigaray, Fernando Camacho, Francisco Javier Sánchez, Javier Villafuerte, Francesco Bindella.

El ciclo se celebrará los días 6, 8, 13, 15, 20 y 27 de este mes de noviembre, a las 21 horas, con entrada libre y hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario