AndalOcio Córdoba



Francesco Bindella

Sinagoga

mrts.27.noviembre.2018 | 21.00

 

Ciclo 'Guitarra Clásica en la Sinagoga'.


Programa:

Fantasia X, que contrahazee la harpa en la manera de Ludovico, A. Mudarra
Fuga BWV 1000, J.S. Bach  
Rossiniana n°1, M.Giuliani
Capriccio Diabolico, M Castelnuovo- Tedesco
La Catedral, A. Barrios
Preludio saudade
Andante religioso
Allegro solenne

Suite Colombiana n°2, G. Montaña         
El Margariteño, (Pasillo)                            
Guabina Viajera, (Guabina)
Arco Iris (Granaina Tango), F. Bindella


Francesco Bindella comienza los estudios de guitarra clásica a la edad de doce años con el maestro Renato Pompilio. Gracias a este último, entra en contacto con la guitarra flamenca y brasileña. En 2003 obtiene el primer premio en la categoria de jóvenes solistas en el Concurso Internacional "Città di Stresa" y el "3° Concurso Nacional de Interpretación Musical de Valstrona".  En 2004, nuevamente el primer premio en el concurso "Città di Stresa", y en el 2005, tercer clasificado en el 1° Concurso Guitarristico "Arte a 6 Corde". En 2007 se trasladò a Parma (Italia) para cursar en el Conservatorio "A.Boito", asistiendo a las clases de guitarra y empezando el estudio complementario de Violonchelo.

Además de multiples experiencias como solista, se ha unido a la asociación Cine-Música-Literatura con diferentes trayectorias en la recitación, la poesía y en la iniciación de libros Ha participado como alumno en diversas master class dirigidas por el maestro Alberto Ponce, ilustre guitarrista español y profesor en Ecole Normale De Musique de Paris. Durante dos años tambien ha sido alumno de la academia de guitarra "Giulio Regondi" de Milan bajo la guia de los maestros Andrea Dieci y Bruno Giuffredi. En 2011 se trasladó a Córdoba dando clase de guitarra clásica con el maestro Manuel Abella y improvisación y técnicas y formas del flamenco con Rafael Moreno.

En Córdoba entra en contacto con otro estilo de música como el flamenco. Empieza a estudiar guitarra flamenca con el maestro Alberto Lucena (Premio Nacional en el 1998) tocando como segundo guitarrista en varios conciertos.

En 2012 interpretó la "Fantasíia Para Un Gentilhombre" del maestro J. Rodrigo junto a la "Orquestra Sinfonica del "C.S.M de Cordoba" bajo la direcion de Miguel Romero Sirvent.

Ha colaborado además con la "Orquesta Sinfónica De Córdoba" en el estreno mundial de la obra "Córdoba: Un Recorrido Nostálgico" del compositor J. De La Vega, bajo la direción de J.L. Temes.
En el 2014 ingresó en el conservatorio "R. Orozco" de Córdoba en la clase del maestro Rafael Moreno.

En 2016 ha sido invitado por la Asociación Amigos de la Guitarra de Córdoba "Miguel Barberá" como guitarrista de su concierto de presentación, que fue celebrado en la sala de conciertos "Sinagoga" de Córdoba, en presencia del maestro Barberá (reconocido intérprete y profesor español, alumno directo de Andrés Segovia), quien le dedicó palabras de elogio por el recital. En 2018 consigue la titulación en guitarra clásica en el Conservatorio "Alfredo Casella" dell ' Aquila (Italia)

Ha participado en varias masterclass, tanto de guitarra clásica como de guitarra flamenca. En particular las clases del maestro argentino Victor Pellegrini y del maestro Manolo Sanlúcar y ha ofrecido varios recitales en salas de conciertos, conservatorios, universidades en diferentes paises, como solista y varias formaciones, interpretando también música de composición propia sobretodo en el ámbito del flamenco.

 

La Sinagoga de Córdoba acoge el Ciclo 'Guitarra Clásica en la Sinagoga', en colaboración con la Asociación Amigos de la Guitarra Clásica, Miguel Barberá”.

Los artistas invitados, todos ellos graduados en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, son: Miguel Ángel Villar, Adrián Vigaray, Fernando Camacho, Francisco Javier Sánchez, Javier Villafuerte, Francesco Bindella.

El ciclo se celebrará los días 6, 8, 13, 15, 20 y 27 de este mes de noviembre, a las 21 horas, con entrada libre y hasta completar aforo. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario