AndalOcio Córdoba



Las salinas del aliento

Librería Luque

jvs.8.noviembre.2018 | 20.00

 

Presentación del libro de Manuel Guerrero Cabrera. Cancelado.

 

Nota de la organización: este evento ha sido cancelado por motivos personales del autor.

Dentro de los actos para celebrar el Centenario de la Librería Luque, este jueves 8 el poeta y escritor lucentino Manuel Guerrero Cabrera presentará su poemario 'Las salinas del aliento', publicado por la Editorial Cuadernos del Laberinto.

Manuel Guerrero Cabrera nace en Lucena en 1980. Es profesor de lengua y literatura, articulista y poeta; además, realiza desde la Asociación Cultural Naufragio una labor de difusión cultural y literaria en el sur de Córdoba, recibiendo, por esto último, el Premio Pimiento de Plata que le concedió la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena en 2011. Ha publicado los poemarios El desnudo y la tormenta, Loco afán y El fuego que no se extingue y Las salinas del aliento.

En cuanto al poemario, está dedicado a la hija del autor, Malena. Dicho libro está estructurado en tres partes. Con su primer poema, “Ecografía”, anuncia que va a ser padre. En la primera parte sus versos reflejan los temores e ilusiones que le genera la llegada de una nueva vida. La segunda parte se inspira en el hecho en sí de ser padre y las responsabilidades que ello conlleva. No todo es alegría en la paternidad y tanto él como su hija tendrán que enfrentarse a retos dolorosos y difíciles. La tercera parte se caracteriza por un tono más conmovedor y a la vez esperanzador. Su hija Malena, con una estancia en el hospital prolongada tras su nacimiento, comienza a recuperase.

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario