Plaza de las Tendillas
‘Naturalmente Flamenco’ abre la Noche Blanca
Córdoba
¿Cómo imaginas el Distrito Sur en unos años?
Plaza de Toros
Rosalía desata la locura en Córdoba

AndalOcio Córdoba



El fotógrafo y el artista

Fundación Antonio Gala

Ver fechas

 

De Pepe González Arenas.

Conjunto de 24 obras, de gran formato, retratos realizados a 12 grandes artistas de Córdoba: Francis Arroyo, José Manuel Belmonte, Juan Cantabrana, Luis Celorio, Rafael Cervantes, Carmen Polonio, Eva Riquelme, María José Ruiz, Juan Serrano, José María Serrano y Francisco Vera Muñoz.

La exposición es reivindicativa e inmersiva. Reivindicativa porque plantea dos cuestiones: una en su título, ¿el fotógrafo es un artista? Y la otra la de minimizar el desconocimiento que la ciudad de Córdoba tiene de sus artistas. También es una exposición inmersiva, porque los asistentes van a poder disfrutar con visitas virtuales 360º a cada uno de los estudios de los artistas que han servido como modelos.

Pepe González Arenas es científico de profesión y un enamorado de la fotografía. A mediados de los años setenta del pasado siglo, realizaba fotografía analógica dedicada, como buen biólogo, a la naturaleza (fauna, botánica, paisajes...). Hace unos años dió el salto a la fotografía digital y con ella encontró la forma de expresar sus inquietudes: la street photography y el retrato. Desde entonces ha realizado talleres con grandes profesionales como Ouka Leele, Manuel Torres, Francisco Guerrero o Gervasio Sánchez y ha participado en numerosas exposiciones. Las tres últimas, en Madrid y Córdoba.

Puede visitarse desde el viernes 23 de noviembre hasta el 8 de enero de 2019. Horario de lunes a viernes de 12  a 14 horas y de 18 a 20 horas y los sábados de 12 a 14 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario