Gran Teatro
Zahara traerá su gira a Córdoba
Córdoba
El mapping navideño que sorprenderá a Córdoba
Los Blazquez
Belén Monumental y artesanal en Los Blázquez

AndalOcio Córdoba



El fotógrafo y el artista

Fundación Antonio Gala

Ver fechas

 

De Pepe González Arenas.

Conjunto de 24 obras, de gran formato, retratos realizados a 12 grandes artistas de Córdoba: Francis Arroyo, José Manuel Belmonte, Juan Cantabrana, Luis Celorio, Rafael Cervantes, Carmen Polonio, Eva Riquelme, María José Ruiz, Juan Serrano, José María Serrano y Francisco Vera Muñoz.

La exposición es reivindicativa e inmersiva. Reivindicativa porque plantea dos cuestiones: una en su título, ¿el fotógrafo es un artista? Y la otra la de minimizar el desconocimiento que la ciudad de Córdoba tiene de sus artistas. También es una exposición inmersiva, porque los asistentes van a poder disfrutar con visitas virtuales 360º a cada uno de los estudios de los artistas que han servido como modelos.

Pepe González Arenas es científico de profesión y un enamorado de la fotografía. A mediados de los años setenta del pasado siglo, realizaba fotografía analógica dedicada, como buen biólogo, a la naturaleza (fauna, botánica, paisajes...). Hace unos años dió el salto a la fotografía digital y con ella encontró la forma de expresar sus inquietudes: la street photography y el retrato. Desde entonces ha realizado talleres con grandes profesionales como Ouka Leele, Manuel Torres, Francisco Guerrero o Gervasio Sánchez y ha participado en numerosas exposiciones. Las tres últimas, en Madrid y Córdoba.

Puede visitarse desde el viernes 23 de noviembre hasta el 8 de enero de 2019. Horario de lunes a viernes de 12  a 14 horas y de 18 a 20 horas y los sábados de 12 a 14 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario