Sala Orive
Momentos Alhambra 10 sobre 10 en Córdoba
Córdoba
Conociendo a Same Fire, ganadores de Dinamomusic
Te he dejado un pollo en el horno

AndalOcio Córdoba



Diez conciertos en el Festival de Piano

C.S.M. Rafael Orozco

6.11.18 | 17:30h.

 

El XVII Festival de Piano ‘Rafael Orozco’ se celebra este año del 8 al 30 de noviembre con grandes nombres como Boris Berman, Vladimir Ovchinnikov o Domenico Codispoti, entre otros.

Esta semana comienza el XVII Festival de Piano ‘Rafael Orozco’, una de las citas culturales más esperadas del otoño cordobés, organizada por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, el Conservatorio Profesional de Música y la Asociación Pianística Rafael Orozo.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque  ha definido el Festival durante su presentación, como una cita “absolutamente consolidada y como referencia nacional” y es que es uno de los pocos Festivales de estas características que se celebran actualmente en todo el país. Este año serán diez conciertos los que podremos ver del 8 al 30 de noviembre de 2018, con grandes  nombres entre los que destacan algunos como Boris Berman, Vladimir Ovchinnikov o Domenico Codispoti.

El XVII Festival ofrecerá su primer concierto este jueves 8 de noviembre con el joven pianista francés Jean-Paul Gasparian, al que sucederán, el viernes 9, Victoria Vassilenko, una de las mayores promesas del piano en Bulgaria. El sábado 10, regresa al festival el gran pianista italiano aplaudido por la crítica internacional Domenico Codispoti; el jueves 15, la rusa Anastasia Vorotnaya, al que seguirá el viernes 16 el aclamado músico moscovita Boris Berman. El sábado 17, Eduardo Fernández, que se ha convertido en uno de los pianistas más destacados de su generación a nivel internacional y que seguirá el jueves 22, otra joven promesa, Noelia Rodiles; y el viernes 23, también de nuevo en el Festival, el ruso Vladimir Ovchinnikov. Finalizará el Festival con los dos conciertos que la Orquesta de Córdoba ofrecerá en el Gran Teatro los días 29 y 30 de noviembre junto al pianista Benedetto Lupo y bajo la dirección de Gerrit Priessnitz.

Todos los conciertos serán a las 20.00 horas, en Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, con entrada libre hasta completar el aforo excepto los de los días 29 y 30 de noviembre, que se celebrarán en el Gran Teatro a las 20.30 horas, con un precio en la entrada de entre 7 y 23 euros.

En el año 2002 se inició este festival con motivo de la celebración del centenario del Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco', centro que lleva el nombre del prestigioso pianista cordobés. Desde entonces, el festival de Córdoba se ha convertido en una referencia, tanto nacional como internacional, al ser muy escasos los festivales especializados en un solo instrumento que existen y por el que han pasado pianistas como Joaquín Achúcarro, Ramón Coll, Ana Guijarro, Rosa Torres-Pardo, Iván Martín, Claudio M. Mehner o Luis Fernando Pérez, así como destacados artistas como Arcadi Volodos, Peter Bithell, Ludmil Angelov, Ning An, Craig Sheppard o Herbert Schuch, en suma, más de un centenar de pianistas de 20 nacionalidades distintas. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Vladimir Ovchinnikov
Fecha edición: 31/10/2018
| Agenda de Música y Conciertos


Noelia Rodiles
Fecha edición: 31/10/2018
| Agenda de Música y Conciertos


Eduardo Fernández
Fecha edición: 31/10/2018
| Agenda de Música y Conciertos


Boris Berman
Fecha edición: 31/10/2018
| Agenda de Música y Conciertos


Anastasia Vorotnaya
Fecha edición: 31/10/2018
| Agenda de Música y Conciertos