Posada del Potro
‘Semana del Patrimonio Flamenco’ en el CCF
Sala Orive
Momentos Alhambra 10 sobre 10 en Córdoba
Córdoba
Conociendo a Same Fire, ganadores de Dinamomusic

AndalOcio Córdoba



Sombra y revolución

Librería Luque

sbd.10.noviembre.2018 | 19.00

 

Presentación del libro de José Vicente Quirante, publicada por Editorial Confluencias.

Sobre el autor:

José Vicente Quirante Rives (Cox, Alicante, 1971). Estudió Derecho y Filosofía en la Universidad Complutense antes de trabajar como abogado, fundar la editorial Parténope y dirigir el Instituto Cervantes en Nápoles y la Fundación Arte y Derecho en Madrid. Este levantino construye desde hace años un singular proyecto literario que tiene por centro a Nápoles y su civilización. En su obra destacan los dos volúmenes dedicados a las relaciones culturales y artísticas entre España y Nápoles: Nápoles española (Grimaldi, 2010) y Viaje napolitano por España (Confluencias, 2014). Ha traducido el ensayo Contra Venecia de Régis Debray (Confluencias, 2017) y su poesía está recogida en Vesubios(Libros de la frontera, 2017). Esta es su primera novela.


Sobre la obra:

Esta novela nos acerca a la fascinante figura del médico y botánico napolitano Domenico Cirillo (1739-1799) a través del testimonio de treinta personajes históricos que nos permiten reconstruir su poliédrica trayectoria. Un prestigioso científico ilustrado que desarrolló su carrera cuando la Nápoles borbónica era una brillante capital europea y que se vio envuelto en la efímera República Napolitana de 1799 que sacudió los cimientos de su patria y cambió para siempre la historia del sur de Italia. Pero la novela también narra las peripecias de un investigador inmerso en una profunda crisis que lo deja todo para estudiar la figura de Cirillo con la esperanza de entender mejor eso que llega después de las certezas.

Un atrevido juego de espejos entre el siglo XVIII y el presente que nos descubre a un protagonista de la historia europea junto a la zozobra de una vida errática que podría ser la nuestra.
«Creo en la transformación de las plantas y también en la de los hombres. Somos masones, pero ahora sé que el cambio no puede ser sólo una aspiración intelectual, sino un principio natural que se refleje en nuestros ideales.»



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario