Villa del Río
Finaliza el el 9º FIP Guadalquivir
Córdoba
Comienza el programa navideño 'Cantarillo'
Córdoba
Llega la Navidad a los Patios de Córdoba

AndalOcio Córdoba



Espacios con alma en la Semana de la Danza

Córdoba

12.11.18 | 17:14h.

 

La X Semana de la Danza se celebrará del 19 al 25 de noviembre con distintas actividades en varios enclaves de la ciudad.

Este año, el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba, celebra la X Semana de la Danza Espacios con Alma. Esta Semana es un encuentro para la reflexión, la vivencia, el disfrute, la formación, la difusión e investigación de la Danza. Su objetivo fundamental es el desarrollo social, educativo y cultural a través de este arte corporal.

En este proyecto colaboran el Departamento de Educación Artística y Corporal de la UCO, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba, la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, el Centro de Arte Flamenco Fosforito, el Palacio de Viana, la Asociación Cine Cercano de Córdoba y la Escuela de Arte Dionisio Ortiz.

La Semana de la Danza comenzó su andadura en 1995 celebrando el Día Internacional de la Danza de la UNESCO con una conferencia y un taller para el alumnado de la Especialidad de Educación Física en la asignatura de Expresión Corporal y su Didáctica, y fue evolucionando y creciendo en actividades así como en participantes, invitando a todo el alumnado de la Facultad de Educación de Córdoba y posteriormente a toda la ciudadanía. En 2008 se configura la I Semana de la Danza y en 2012 dicha semana comienza a organizarse por el Aula de Danza de la UCO.

La X Semana de la Danza se celebrará del 19 al 25 de noviembre de 2018. Las distintas actividades (conferencia, espectáculos, talleres, documentales…) se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación y en espacios diversos de la ciudad de Córdoba como el Centro de Recepción de Visitantes, el Palacio de Viana, El Centro de Arte Flamenco Fosforito, la Sala Orive, entre otros.

Con este proyecto se pretende difundir, educar y disfrutar de la Danza, Patrimonio de la Humanidad.

Programa_XSemanaDanza.jpg



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario