Córdoba
Adam Zagajewski estará online en Cosmopoética
Córdoba
Las salas de conciertos sin ayuda
Casa Góngora
El 'Premio Mezquita' muestra sus fotografías

AndalOcio Córdoba



Festival Benéfico

Ambigú de la Axerquía

dmng.25.noviembre.2018 | 12.00

 

De la Asociación de Mujeres “Resurgir”. Recital solidario de esta entidad que trabaja a favor de mujeres en riesgo de exclusión.

Actuaciones de los grupos y artistas Antología del Cristo y Awito, Banda Los Alegrías, Rafa Aranda El Taleguilla, Pedro Morales, Rafa Rojano, Toni Miranda, El Sur, David Reyes.

Además, se contará con barra de la Asociación “Resurgir” con montaditos, tapas y bebidas, y café con bizcocho casero.

Las entradas del festival benéfico de la asociación de mujeres “Resurgir” se ponen a la venta a 10 euros y también se han habilitado dos cuentas para la fila 0, en Cajasur y Caixabank. Las entradas se pueden adquirir en taquilla así como en los siguientes puntos de venta colaboradores: La Espumita, Salón de belleza Medina Azahara y La Aldea (Fernán Núñez).

La asociación “Resurgir” nació hace dos décadas en la zona de Cercadilla, donde entonces se ocupó de ayudar a las mujeres que ejercían la prostitución en ese entorno. Hoy, 20 años después, esta asociación trabaja con todo tipo de mujeres que se encuentran en situación de exclusión social y que tiene en este colectivo voluntario un lugar donde recibir desde alimentos a formación, recuperación de su autoestima y un grupo con el que recuperar las relaciones sociales.

Necesitan con urgencia con fondos para abonar el alquiler del local donde tienen su sede, ubicada en la calle Músico Ziryab, pues es el cimiento donde desarrollan su labor y el referente de lo construido a lo largo de su andadura. Salvar este obstáculo es imprescindible para, de cara a 2019, articular apoyos de las instituciones, particulares y de empresas -dentro de su responsabilidad social corporativa- que les aseguren la estabilidad económica, completando así su propia capacidad para lograr recursos mediante la venta de ropa hogar, manualidades, etcétera.

Las voluntarias que componen la asociación reciben cada día en su sede a cerca de una veintena de mujeres en riesgo de exclusión. Suelen ser parte de familias desestructuradas, donde la pobreza es protagonista y con graves problemas sociales. En Resurgir tienen una oportunidad para, precisamente, eso, reiniciar su camino.

Talleres y actividades como el de costura, de cocina o el de peluquería buscan que se formen, recuperen su autoestima, contribuyan a su promoción e inclusión sociolaboral. Para los hijos e hijas de las usuarias también organizan una ludoteca, donde jueguen y se relacionen mientras sus madres acuden a la asociación.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario