Lucena
Sensxperiment, este diciembre en Lucena
Córdoba
Comienza el programa navideño 'Cantarillo'
Villa del Río
Finaliza el el 9º FIP Guadalquivir

AndalOcio Córdoba



Comienza la Muestra de Corales Cordobesas

Sala Orive

29.12.18 | 17:42h.

 

Del 1 al 21 de diciembre, la sala Orive acogerá los recitales de dieciocho agrupaciones de adultos y trece infantiles.

El próximo sábado 1 de diciembre comienza la XXVII Muestra de Corales Cordobesas, que un año más, organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la delegación municipal de Educación e Infancia.

Hasta el 21 de diciembre
, la Sala Orive acogerá dieciocho recitales de diversas agrupaciones musicales de la ciudad, y trece más, pertenecientes a diferentes centros educativos, cuyas actuaciones se celebrarán los días 12, 13 y 14 de diciembre, en horario escolar, y donde participan alrededor de 500 niños y 38 docentes.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, y el concejal delegado de Educación e Infancia, Andrés Pino, han destacado el crecimiento y la consolidación de la polifonía cordobesa, ya que las primeras ediciones sólo contaban con tres o cuatro coros participantes.

La XXVII Muestra de Corales Cordobesas comenzará con la Coral Al Alba (1 de diciembre
), y le seguirá el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba (día 2; 12 h), Coral Amigos de Ramón Medina. Real Peña El Limón (día 3), Capella Cordubensis (día 4), Grupo Coral Nova Schola Gregoriana de Córdoba (día 5), Coral Fundación Miguel Castillejo (día 7), Coral Nuestra Señora de la Fuensanta (día 8) Grupo de Cámara Contrapunto Ensemble (día 9), Coral Hijas de la Luna “Voces de mujeres del sur” (día 10), Agrupación Musical Cordobesa Voces de Mi Ribera (día 11), Coral de la Cátedra Ramón Medina del Liceo de Córdoba (día 12), Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena (día 13), Coro Martín Códax (día 15), La Capilla Musical de la Misericordia (día 16; 12 h.) Coro y Rondalla Azahara (día 16), Grupo Reencuentro. Tradición Oral Cordobesa (día 17), Orfeón Cajasur Ciudad de Córdoba (día 18) y Agrupación Coral Polifónica Cantabile (día 21).

En cuanto a las corales infantiles, comenzarán el miércoles 12 de diciembre, con el Coro CEIP Duque de Rivas , bajo la dirección de Azahara Arévalo; el Coro CEIP La Paz, dirigido por Ana Díaz; la Escolanía Colegio Divina Pastora, dirigido por Maika González; y Coro CEIP Los Califas bajo la dirección de Dana Collado.

El jueves 13, llegará el turno a los coros CEIP Caballeros de Santiago, dirigido por Nuria Álvarez; Coro CEIP Santa Bárbara, dirigido por María del Mar Sotelo; Coro CEIP Joaquín Tena Artigas, dirigido por María Teresa Murcia; y CEIP Algafequi, bajo la dirección de Guillermo Salinas.

El viernes 14 cerrarán el apartado infantil de 2018 los coros del CEIP Nuestra Señora de Linares, dirigido por María del Mar Adelantado; Coro del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, dirigido por Elena Ruiz; Coro del Colegio de Nuestra Señora de la Piedad, dirigido por Auxiliadora García; Coco del CEIP Fray Albino, dirigido por María José Basanta; y el Coro del CEIP Aljoxaní, dirigido por Miriam Collado. Todas las actuaciones serán a las 10 horas, en la Sala Orive, con asistencia concertada con los centros escolares.

Todos los recitales serán en la Sala Orive, a las 20 horas, salvo los días domingo 2 de diciembre y domingo 16 de diciembre, que serán a las 12 horas. No obstante, el domingo 16 de diciembre habrá un programa doble de mañana y tarde. La entrada a todos ellos será libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario