Alcaracejos
Los Coloquios de la Infancia de Jesús 2018
Teatro AVANTI
'Generación Why', un canto a la juventud
Isaac Muñoz presenta 'Calle de la Melodía'

AndalOcio Córdoba



La colección de Helga de Alvear en Córdoba

Sala Vimcorsa

4.12.18 | 22:20h.

 

Desde esta semana puede visitarse en la sala VIMCORSA la muestra 'Helga de Alvear: Coleccionar libremente', alrededor de cincuenta piezas seleccionadas de una de las colecciones de arte contemporáneo más importante de España.

La pasión por la cultura y el arte es lo que se refleja en la colección de Helga de Alvear que puede visitarse a partir de este lunes en Córdoba. La sala Vimcorsa acoge hasta el domingo 24 de febrero 'Helga de Alvear: Coleccionar libremente', una selección de piezas de arte contemporáneo pertenecientes a la colección privada de esta apasionada del arte.

Se trata de una de las mejores  y más numerosas colecciones que exiten en España y que reúne cerca de seiscientas obras entre pintura, fotografía, videos, instalaciones y esculturas.

Cristina Iglesias, Helena Almeida, Ángela de la Cruz, Secundino Hernández, Imi Knoebel, Thomas Locher, Juan Muñoz, Thomas Ruff o Santiago Sierra, son algunos de los muchos artistas cuyas obras se exponen en la sala cordobesa. María Corral, comisaria de la exposición, ha querido seleccionar de toda la colección, alrededor de cincuenta piezas, las más destacadas de las últimas dos décadas. Los años dos mil hasta el 2018 es lo que se ha seleccionado para esta exposición, obras de artistas muy conocidos pero que actualmente no pertenecen todavía a la colección de ninguna fundación ni institución.

Helga de Alvear adquiere siempre los artistas en los que cree, sin preocuparse de las modas y tendencias, de si están o no consolidados, evitando los lugares comunes y los nombres previsibles de la especulación. Su doble faceta de galerista y coleccionista no ha empañado nunca su intuición, su pasión, su sentido del compromiso  consigo misma.

La exposición podrá visitarse de martes 04 de diciembre a domingo 24 de febrero del 2019. De martes a sábados, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Días 25/12, 1/01 y 6/1 cerrado.

Organiza: Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, Vimcorsa S.A. y Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear
 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario