Lucena
Sensxperiment, este diciembre en Lucena
Córdoba
Llega la Navidad a los Patios de Córdoba
Alcaracejos
Los Coloquios de la Infancia de Jesús 2018

AndalOcio Córdoba



Presentados los Coloquios de la Infancia de Jesús

Alcaracejos

5.12.18 | 15:40h.

 

El municipio de Alcaracejos acoge cuatro años después esta histórica representación teatral los días 28, 29 y 30 de diciembre.

El 28, 29 y 30 de diciembre a partir de las 19:30 horas tendrá lugar en Alcaracejos, concretamente en la Plaza de los Pedroches del municipio cordobés, una nueva representación teatral de Coloquios de la Infancia de Jesús.

Se trata de una obra de carácter histórico, celebrada de manera esporádica desde finales del siglo XVIII, representada de forma periódica cada cuatro años desde la llegada de la democracia, que gira en torno al éxodo de la Virgen María y San José hacia Belén a causa del edicto de Herodes. La función cuenta con todos los elementos de la historia bíblica: la anunciación, la búsqueda de posada, el Nacimiento en el Portal y la adoración de los Reyes y los pastores.

Los Coloquios de la Infancia de Jesús está incluida dentro de los proyectos singulares celebrados en la provincia para la Diputación de Córdoba, y lo hace gracias a su capacidad para transcender más allá del municipio y la comarca destacando además por su importante participación popular.

Así, en una localidad de aproximadamente 1.500 habitantes se cuenta con la colaboración de más de 150 personas, entre ellas 17 actores nacidos en el pueblo mojino. También participan en su celebración el grupo local de jotas Los Jarales con sus bailes regionales, un grupo de danza oriental, la rondalla y la Coral Virgen de Guía de Alcaracejos, que ameniza toda la obra con sus villancicos populares.

Frente a la última edición se cuenta con las novedades de un lugar de represetación recientemente remodelado más apto para la colocación de decorados y graderio, así como la producción de una adaptación infantil a las 13:00 del 29 y 30 de diciembre.

Los interesados pueden adquirir sus entradas por siete eurosen en el Ayuntamiento de Alcaracejos, en las oficinas de Turismo de Pozoblanco, Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba y en el kiosko de las Tendillas-Camacho de Córdoba.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario