Córdoba
Este domingo finaliza el 8º 'Otoño Sefardí'
Casa Árabe
Casa Árabe exhibe 'Dioses de la frontera'
Córdoba
Patrimonio y Flamenco en el Día del Turismo

AndalOcio Córdoba



Jornadas de juegos de mesa y videojuegos

Alcolea

sbd.29.diciembre.2018 | 12.00
dmng.30.diciembre.2018 | 12.00

 

Días 29 y 30 de diciembre. Necesaria inscripción previa. De 12 a 35 años.

Desde el Departamento de Juventud se inició un proceso de dinamización sociocultural en los distritos con el fin de favorecer la participación juvenil en el territorio.

Tras el Encuentro Juvenil celebrado en Alcolea y coorganizado por el Consejo de Distrito, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Juventud, se obtuvieron una serie de demandas que fueron evaluadas con la finalidad de dar cobertura a las preferentes.

Los y las jóvenes han diseñado unas jormnadas en torno a juegos de mesa, junto a los lanzamientos más populares del mundo de los videojuegos; así, para los torneos de videojuegos se contará con FIFA 2019, el aclamado Fortnite o el siempre atractivo Just Dance. En cuanto a los juegos de mesa, Cluedo, Ciudadelas o Black Stories estarán disponibles junto a los clásicos Parchís, Oca y Bingo.

Las inscripciones a los torneos de videojuegos se pueden formalizar a través de esta misma web y el plazo para ello permanecerá abierto hasta el 19 de diciembre a las 23:59 h.

En cada una de las sesiones de juegos de mesa habrá quien dinamice el juego por lo que no es necesario contar con experiencia en el mismo.

La idea es dar a conocer nuevas formas de ocupar el tiempo libre con juegos donde se desarrollan valores del trabajo en equipo, estrategia, la importancia de la planificación, etc.

El interés por los videojuegos entre la población es consabida. Intercalar con Juegos de mesa novedosos o no, permite el conocimiento y el acercamiento a los mismos, promoviendo así nuevas alternativas al ocio.

Fechas: 29 y 30 de diciembre a partir de las 12:00 h.

Lugar: Centro Cívico de Alcolea

Destinatarios: Jóvenes de 12 a 35 años

Inscripciones: Hasta el 19 de diciembre EN ESTE ENLACE



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario