Palma del Río
Siete estrenos en la Feria de Teatro
Teatro de la Axerquía
La exitosa gira de Lila Downs pasa por Córdoba
Palacio de la Merced
Un viaje a través de óleos y pinturas

AndalOcio Córdoba



El laberinto de columnas

Mezquita-Catedral

Ver fechas

 

Fotografías y fotógrafos en la Mezquita-Catedral de Córdoba (1844-1875). Recorrido visual por las imágenes más antiguas conservadas de la Mezquita Catedral.

Exposición con una selección de 60 incunables de la historia de la fotografía universal. Un recorrido visual por las imágenes más antiguas conservadas de la Mezquita Catedral y, por tanto, de Córdoba.

La exhibición está compuesta por 56 piezas originales de época datadas entre los años 1857 y 1881, así como cuatro reproducciones de cuatro calotipos de 1852 y dos paneles didácticos de apoyo.

Entre los autores seleccionados hay destacados fotógrafos europeos del siglo XIX, como los británicos Charles Clifford y Edward King Tenison (quien realiza la fotografía más antigua en 1852), los franceses Jean Laurent y Luis Masson o los españoles García Córdoba y Casiano Alguacil, entre otros. Además de sus valores visuales, estas fotografías son documentos históricos de gran valor, ya que nos permiten contemplar el estado del templo hace más de 150 años.

Unas imágenes tan increíbles como las de las arquerías del templo pintadas de blanco y sin sus característicos colores rojo y ocre o las vistas de todo el Bosque de Columnas iluminado por las bóvedas barrocas.

Aunque, la exposición también nos permite visualizar la interrelación urbana del monumento con la ciudad en este periodo, tanto a través de las vistas panorámicas desde el río o desde la torre, como en las tomas callejeras a ras de suelo.

Una muestra única para disfrutar de un conjunto de fotografías extraordinarias y que en su inmensa mayoría nunca han sido expuestas en la ciudad.

Puede visitarse del 11 de diciembre de 2018 al 30 de enero de 2019. De lunes a sábados de 10 a 19 horas. Domingos y festivos 08:30 a 11:30 y de 15 a 19 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario