Córdoba
El flamenco llenó el centro de Córdoba
Filmoteca de Andalucía
Preestreno de ‘Escaparate de sueños’
Rectorado UCO
'Acero y pólvora' gana Suroscopia 2019

AndalOcio Córdoba



Sensxperiment, este diciembre en Lucena

Lucena

10.12.18 | 19:16h.

 

Intervención, acción y creación sonora hilan una nueva edición de este evento de creación contemporánea con cerca de veinte años de historia.

Durante este mes de diciembre, en diferentes fechas, tendrá lugar una nueva edición del Encuentro Internacional de Creación Sensxperiment. Se trata de una iniciativa organizada desde el Ayuntamiento de Lucena en colaboración con la Diputación de Córdoba y otras entidades que cumplirá su vigésimo aniversario en el 2019 y que nace como una encrucijada entre distintas disciplinas artísticas y experiencias estéticas.

Con vistas a apostar por un carácter anual en su celebración, la organización del evento ha presentado varias actividades hoy en Córdoba bajo la temática de Intervención, acción y creación sonora. Algunas de ellas ya se están celebrando, como es el caso de 'Lag OS', de Rubén Patiño, una instalación ubicada en el Auditorio de la ciudad subbética desde el pasado 28 de noviembre que explora el potencial de los paisajes sonoros como espacios ilusorios.

El 29 de noviembre también se celebró una sesión de 'inchadiscos. Historia del Djing en Lucena que podría volver a disfrutarse [su apertura al público aún no está decidida] el 20 de diciembre dentro de la Cueva del Ángel utilizando un formato podcast. Ya para terminar, el día 21, la artista italiana Anna Raimondo, llevará hasta la localidad cordobesa un proyecto basado en investigar y cuestionar la relación entre espacio, género, comportamiento social, poder y educación, a través de una aproximación a la vida cotidiana de diversas mujeres del pueblo: Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario