Posada del Potro
Nuevo ciclo de encuentros con figuras del flamenco
Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'
Delegación de Cultura
Luz Gabás presenta novela en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Comienza el programa navideño 'Cantarillo'

Córdoba

11.12.18 | 13:47h.

 

El ciclo acercará a los barrios la diversidad de la música navideña cordobesa. Este miércoles 12 de diciembre inaugura el programa un recital en La Viñuela.

El ciclo ‘Cantarillo’ 2018, que organiza la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, llevará la diversidad musical navideña a distintos barrios y espacios de capital cordobesa, a través de ocho actuaciones que otras tantas agrupaciones locales ofrecerán este miércoles día 12 y los días 13, 14, 15, 16 y 18 de diciembre, con entrada libre, hasta completar el aforo.

El programa, que arranca este miércoles, a las 18.00 horas, en el Centro Comercial Abierto Viñuela, con un concierto flamenco de ‘Mazapeando’, que en caso de inclemencias meteorológicas se trasladará al Centro Cívico Levante, está integrado por distintos géneros, desde el flamenco a la copla, pasando por el musical y música coral, siempre con el objetivo de acercar la cultura a los barrios y distintos públicos, según ha destacado el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque.

Precisamente, los recitales y actuaciones tienen lugar en los distritos y barrios de Levante-La Viñuela, Huerta de la Reina (Noroeste), Centro-Plaza del Potro-Centro de Flamenco Fosforito (CFF), Valdeolleros (Norte Sierra), San Pedro (Centro) y Poniente Norte (Centro Cívico Vallehermoso).

Sobre lo que se podrá disfrutar este miércoles en La Viñuela, el programa detalla que el cartel de ‘Mazapeando’, incluido en ‘Cantarillo flamenco’, reúne al baile a Lola “La de los Lunares” y Curro Sendra; al cante: Alvaro López, Remedios Castro, Laura Heredia y Rafa Cortés; a la guitarra: “El Niño la Palma” y Cristian Piñero; y en la percusión: Luis Cortés y Sergio Gómez.

También este mismo día 12 de diciembre, a las 20.45 horas, en el barrio de Huerta de la Reina, en la Parroquia de San Fernando, se ha programado bajo el epígrafe ‘Cantarillo Coplero’ el recital titulado ‘Aquel piano’, con Gema Mariscal, Toni Miranda y María José Romero, al cante; el pianista y director musical, Juan Antonio Sánchez; María del Mar Prats, como presentadora, y Álvaro Vizcaíno, como artista invitado.

Sobre los objetivos de ‘Cantarillo 2018’, David Luque ha resaltado que, además de ofrecer una muestra musical de calidad basada en criterios de calidad y preservación del patrimonio, se persigue poner en valor el trabajo de los artistas de nuestra ciudad, haciendo especial hincapié en dar a conocer el buen nivel y el gran numero de cantaoras coetáneas que se viene dando en Córdoba.

Otro punto esencial, según el responsable de Cultura, es facilitar a quienes no disponen de medios para acceder a la oferta cultural privada, que puedan conocer y disfrutar gratuitamente diferentes formas musicales. Por último, contribuir también al atractivo de la ciudad durante una época en la que se concentran gran parte de sus visitantes.

El jueves 13 de diciembre la cita con ‘Cantarillo’ será a las 19.30 horas, en la Plaza del Potro, y en caso de inclemencias meteorológicas se trasladará, a las 18.00 horas, a la Parroquia de San Francisco, con el espectáculo ‘Turrón del bueno’, que ofrecerán, al cante: Anabel Castillo, Antonio Plantón “El Güeñi”, Eva de Dios, José Prieto “Cajas” y Rosa de la María. A la guitarra: David Leiva y Luis Dávila, y percusión: Miguel Santiago.

El viernes 14 de diciembre, el Cantarillo Flamenco: Cordobesas al cante, tendrá lugar en la Plaza del Potro, a las 19.30 horas, y en caso de inclemencias meteorológicas se trasladará a la parroquia de San Agustín en el mismo horario. Con la dirección artística de Elena Morales, reúne en el cartel a las cantaoras Rocío de Dios, Inma de la Vega, Isabel Durán, Isa Jurado, Lucía Leiva, Míriam Montes, Elena Morales, Verónica Moyano y Milagros Salazar. A la guitarra: José Luis Antolí y Jesús Majuelos. Violín: Eles Bellido. Y Percusión: Miguel Santiago.

El sábado 15 de diciembre, se ha programado la Convivencia Vecinal: Se acabó, a cargo de Garito Teatro, en la Plaza de Valdeolleros, a las 18:00 horas. La citada compañía presenta una propuesta que tendrá como hilo conductor el cante despechado de sus protagonistas. Cantaores: Gema Mariscal. Pilar Márquez y José Prieto “Cajas”. Percusionista: José Prieto “Cajas”. Guitarrista: Paco de Dios.  Logística: Tony Morales.

También el sábado 15 de Diciembre, la Parroquia de San Pedro, acoge el Cantarillo Coral: Navidades de Plata, a las 21.00 horas, a cargo del Coro Ziryab, con Trinidad Montero “La Trini como artista invitada. Logística: Ana Veroa.

El domingo 16 de diciembre, de nuevo Cantarillo Flamenco, bajo el título ‘Yo Canto, Sabia Joven’, que tendrá lugar en la Posada del Potro, a partir de las 12.00 horas, y en caso de inclemencias meteorológicas se podrá reservar plaza desde una hora antes en el mismo centro. Al cante: Miguel del Pino; María José Gallardo, Ana Jiménez, Inmaculada Madueño, Gema Mariscal Miguel del Pino y Ángela Soto. Guitarra: Juan José León. Y percusión: Rafa del Pino “Keko”.

Por último, el martes 18 de diciembre, en el marco de la Entrega de los Pestiños de Plata, en el Centro Cívico Vallehermoso, a las 19.00 horas, se ha programado el cuarteto Orpheus, presentado por Manuel Pérez y Jesús Gómez Soto, con guion y dirección de Máximo Ortega.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario