Córdoba
Córdoba conmemora su pasado judío
Plaza del Potro
Saxo y piano en ‘Latidos Flamencos’
Córdoba
¿Quieres participar en el El Mercado de Arte?

AndalOcio Córdoba



'La Bella durmiente', música en Navidad

Teatro Góngora

17.12.18 | 13:46h.

 

La Orquesta de Córdoba ofrecerá  el jueves 20 y viernes 21 de diciembre, un concierto para todos los públicos, donde acercará la tradición del cuento en Navidad.

Los próximos jueves 20 y viernes 21 de diciembre, el Teatro Góngora acogerá el concierto extraordinario de la Orquesta de Córdoba 'La bella durmiente. Un cuento navideño. La idea de este concierto es que la Orquesta se acerque de otra forma a la Navidad, y para ello, según nos cuenta su director Carlos Domínguez-Nieto, durante la presentación, ha querido hacer algo especial que es recuperar la tradición del cuento.

Algo tan entrañable como leer cuentos a los niños en esta época del año ha servido de inspiración al directo, para acercar esta tradición a la sala de conciertos, buscando obras que pudieran tener este contenido del cuento y para preparar con ello un espectáculo musical.

De esta manera, Domínguez-Nieto optó por 'La bella Durmiente', el ballet de Peter I. Tschaikowsky, seleccionando y adaptando, junto al músico alemán J. Lumen, las partes más representativas y números más conocidos de la historia. El cuento será narrado por la actriz cordobesa Marisol Membrillo, interpretando a la madre que cuenta la conocida historia. Pero todo esto será en la segunda parte del recital, ya que para hacer de esto un concierto, sonará en la primera parte, 'La Bella durmiente', del compositor Engelbert Humperdinck.

Sin duda será un concierto especial y dirigido a todos los públicos, un público que también tendrá su protagonismo, ya que participará activamente convirtiéndose en el héroe del cuento " el héroe necesita una ayuda externa, que en esta ocasión será una canción preparada con el público para que en un momento especial del concierto participen en él" nos adelanta el director.

Como decíamos, el concierto será los días jueves 20 y viernes 21 de diciembre, en el Teatro Góngora a las 19 horas. Las entradas están a la venta en este enlace  con descuentos especiales para los abonados a los conciertos de la Orquesta.

Programa:

ENGELBERT HUMPERDINCK (1854-1921)

La bella durmiente -Suite (1902)

PETER I. TSCHAIKOWSKY (1840-1893)

La bella durmiente -Un cuento navideño- op. 66a (1889)

Narración: Marisol Membrillo
Director: Carlos Domínguez-Nieto

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario