Córdoba
Vuelven los programas culturales navideños
Teatro AVANTI
Los músicos de Bremen llegan a Córdoba
Córdoba
Juventud inicia su programación navideña

AndalOcio Córdoba



Todo preparado para la Cabalgata de Reyes Magos

Córdoba

3.1.19 | 17:15h.

 

La Cabalgata Oficial de los Reyes Magos de Córdoba recorrerá la ciudad la noche del 5 de enero repartiendo juguetes y caramelos a todos los cordobeses.

La noche del 5 de enero los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Córdoba en el desfile de la ilusión. Este año la Cabalgata Oficial se compone de alrededor de catorce atracciones entre carrozas, charangas y animaciones con diferentes personajes infantiles. 

La delegada de Promoción de la ciudad, Carmen González  ha informado de que la Cabalgata comenzará con un pasacalles infantil, a la que seguirá la sección montada de la Policía Local, carrozas infantiles, pasacalles, la carroza infantil del Hospital Reina Sofía, la carroza de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, como novedades, la participación de los bomberos con dos vehículos, y el autobús del Jardín Botánico. Continuará con la banda de la Coronación de Espinas, Auttacor, con un taxi decorado, la carroza de la Estrella, la Cartera Real y su séquito de Correos recogiendo las últimas cartas, el Portal de Belén, la Banda del Cristo del Amor, y las carrozas de los tres Reyes Magos y los pajes.

Este año desfilarán en la Cabalgata 14 carrozas que repartirán 97.000 regalos, 275.000 bolsas de gusanitos, 74.000 galletas, 70.000 unidades de bolsitas de frutos secos, 160.000 unidades de gominolas y 7.000 kilos de caramelos de los que 400 kilos son sin azúcar ni glúten.

Este año como novedad, según informan desde la organización, habrá una zona acotada a la altura de Puerta Sevilla, para niños con algún tipo de necesidad específica o discapacidad. También será en esta zona donde se lancen los caramelos sin azúcar. Desde el Ayuntamiento advierten de que esta zona tiene el aforo limitado.

Como viene siendo habitual, cada carroza contará con responsables de seguridad y en el Puente de San Rafael no se lanzarán caramelos. Al igual que el año pasado, puedes seguir el recorrido de la Cabalgata en la App que puedes descargarte en este enlace

Horario de salida: 17 horas (Plaza de Santa Teresa).
Finaliza en la Avda. Agrupación Córdoba

Recorrido: Avda. de Cádiz, Plaza Andalucía, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón (Acera de Guerrita), Avda. de los Molinos, Avda. de las Ollerías, finalizando en Agrupación Córdoba.

ITINERARIO DE LA CABALGATA OFICIAL DE REYES DE 2019
Plaza de Santa Teresa (17.00 h)
Avenida de Cádiz (17.20 h)
Plaza de Andalucía (17.35 h)
Salida del Puente de San Rafael (17.45 h)
Avenida del Corregidor (Puerta Sevilla) (17.55 h)
Conde de Vallellano (hotel) (18.20 h)
Paseo de la Victoria (Lope de Hoces) (18.35 h)
Paseo de la Victoria (esquina Concepción) (18.45 h)
Paseo de la Victoria (esquina Ronda de los Tejares) (19.00 h)
Ronda de los Tejares (Corte Inglés) (19.10 h)
Ronda de los Tejares (Cruz Conde) (19.20 h)
Ronda de los Tejares (esquina Plaza Colón) (19.25 h)
Plaza de Colón (esquina Avenida de Los Molinos) (19.35 h)
Avenida de Los Molinos (19.50)
Avenida Ollerías (esquina Puerta del Colodro (20.05)
Avenida Ollerías (esquina Juan Torres9 (20.15 h)
Avenida Ollerías (esquina Cárcamo) (20.25 h)
Avenida Ollerías (esquina Marrubial (20.35 h)
Avenida Agrupación Córdoba (20.45 h)
Avenida Agrupación Córdoba (Iglesia de San Antonio de Padua) (21.30 h)

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario