Jardín Botánico
El Festival 'Raíces' vuelve al Botánico
Córdoba
La poesía británica protagoniza Cosmopoética
Córdoba
Casi 30.000 visitas en la Bienal de Fotografía

AndalOcio Córdoba



Palabras suspendidas

Casa Árabe

Ver fechas

 

Obra de Elisabeth Bolza.

La exposición incluye una selección de obras en torno a la poesía antigua en árabe y en persa y otros textos literarios y religiosos. Las piezas, concebidas a modo de collages caligráficos, presentan toda una variedad de elementos visuales que incluyen referencias a la arquitectura islámica y mudéjar, las miniaturas medievales y los manuscritos, las artes decorativas, así como recursos fotográficos históricos y contemporáneos de Oriente Medio.

Elisabeth Bolza, artista de ascendencia italiana y austrohúngara, ha vivido y trabajado en Andalucía durante más de 20 años. De clara formación multicultural, realizó estudios de arte y diseño de interiores en Florencia. Profundamente marcada la tragedia del 11 de septiembre, decidió estudiar árabe y comenzó a familiarizarse con las tradiciones estéticas islámicas, todo ello en una búsqueda personal de valores universales en las artes, sobre todo en la poesía.
http://www.elisabethbolza.com/

La exposición puede visitarse del 10 de enero al 1 de marzo. De lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas. Domingos y festivos cerrado.

Folleto de la exposición



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario