Plaza de Toros
Rosalía desata la locura en Córdoba
Córdoba
Vuelve la música sefardí al Botánico
Córdoba
El flamenco llenó el centro de Córdoba

AndalOcio Córdoba



Día de la Paz en Córdoba

CordobaViva

dmng.20.enero.2019 | 10.30

 

Actividad para todos los públicos. La actividad pondrá a prueba a todos los participantes con diversas actividades. Necesaria inscripción previa.

Día: 20.01.2019
Hora: 10:30 horas
Punto de Encuentro: Torre de la Calahorra ( Puerta Principal )
Duración: 2,5
 
TARIFA:

Adultos: 8 €
Niños de 6 a 12 años: 3 €
Niños hasta 5 años:  GRATIS
 
Descripción:


Cordobaviva organiza una Actividad con Motivo del Día Mundial de la Paz (30 de enero) dirigida a todos los públicos. La actividad pondrá a prueba a todos los participantes con diversas actividades. Todo esto, ¡sin olvidar el espectáculo avícola!.

Para muchos, y en especial para quienes recibieron una educación musulmana o judía, la ciudad de Córdoba es sinónimo del espíritu de coexistencia y diálogo entre pensadores de distintas tradiciones religiosas. Todo el mundo sabe que, en la Córdoba medieval, las tres confesiones abrahámicas coexistian en Relativa Paz y Armonía. Los musulmanes reconocían a judíos y cristianos como "pueblos del Libro" y, en general, les dejaban que practicasen su propia fe y sus costumbres. La tolerancia era un principio básico de la cultura andalusí, y los estudiosos musulmanes, judíos y cristianos tuvieron la posibilidad de desarrollar unos conocimientos comunes de teología, astronomía, matemáticas, filosofía, teoría social y leyes.
 
Aprenderán y se divertirán con esta ruta: contemplarán ejemplares avícolas  que tuvieron gran importancia en la Córdoba islámica, cristiana y judia. Bajo el marco de la coexistencia de las 3 culturas que influyeron y Cohexistieron en Córdoba, donde se hará un recorrido por algunos de sus rincones, en el que se llevarán a cabo distintas pruebas por equipos.
 
La caza, practicada tanto por Califas como por Reyes Cristianos, habría que añadir la cetrería en el rango correspondiente, en la que participaban todos, si bien con pájaros claramente diferenciados para las clases altas y el pueblo. En esta actividad aprenderán más de este noble arte en las distintas culturas.

Inscripciones en este enlace



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario