Córdoba
'Te-beo en la calle' vuelven en marzo
Córdoba
David Trueba inaugurará la Feria del Libro
Teatro AVANTI
Loyola Teatro cerrará la Muestra de Teatro Aficion

AndalOcio Córdoba



Música y Arquitectura en el ciclo ‘Ecos dormidos’

Córdoba

9.1.19 | 15:28h.

 

Este nuevo ciclo musical ofrecerá seis recitales de instrumentos de cuerda pulsada en edificios históricos de Córdoba durante las próximas semanas.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, y el representante de la asociación Amigos de la Guitarra Clásica ‘Miguel Barberá’ Pablo Barón, han presentado este miércoles, el nuevo ciclo de conciertos ‘Ecos dormidos’ que se va a desarrollar en distintos enclaves de Córdoba durante los meses de enero y febrero.

Con este ciclo, se pretende realzar los puntos comunes entre Arquitectura y Música, evocando esos sonidos que en su momento estuvieron presentes en nuestros monumentos, ampliando la experiencia estética que supone la contemplación de los edificios y sus ornamentos, con la percepción auditiva, a través de los instrumentos de cuerda pulsada. Cada concierto, estará precedido por una presentación del edificio, a cargo del arquitecto técnico Carlos Barrón.

En total serán seis recitales que repasarán la historia de la música, aunque no de manera cronológica, y que comenzarán el próximo 15 de enero, con guitarra clásica a cargo de María Esther Guzmán, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, con un concierto titulado ‘Nacionalismo español (Primera mitad del siglo XX). Le seguirá Pavel Steidl el 26 enero en la Iglesia de Santa Victoria, con un recital dedicado al siglo XIX y la Guitarra Romántica. Emilio Villalba y Sara Marina el 29 de enero, presentarán, en la Iglesia de la Magdalena,  ‘Instrumentos musicales en tiempos de Alsaqundi’. La memoria del escritor cordobés andalusí, autor de la obra Risala fi fadl al-Andalus (Elogio del Islam Español), sirve de marco para escuchar instrumentos antiguos que estos músicos han reconstruido a partir de archivos y documentos de la época.

Juan Antonio Martínez interpretará su repertorio con un Laúd renacentista el 5 de febrero en la sala Orive y Antigoni Goni basará su concierto en música del siglo XXI para instrumentos de cuerda pulsada, el 12 de febrero, en el Centro de Recepción de visitantes. El ciclo concluirá el martes 19 de febrero, en la Iglesia de San Agustín, con un recital del maestro alicantino y catedrático de guitarra Fernando Espí, titulado ‘Guitarra barroca (siglos XVII-XVIII),

Todos los conciertos se celebrarán a las 20.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario