Teatro Góngora
Un concierto de cine en el Góngora
Mezquita-Catedral
Invitaciones para el concierto de Vicente Amigo
Córdoba
Los museos municipales abren en el Puente

AndalOcio Córdoba



Sotos de la Albolafia

CordobaViva

dmng.20.enero.2019 | 10.30

 

Necesaria inscripción previa. Para todas las edades.

Hora: 10:30 h a 13 horas
Días a Realizar la Actividad:
  20 de enero.


Recorrido: Fácil, recorrido circular
Encuentro: Punto de información frente Alcázar de los Reyes Cristianos
Duración: 2horas
Lugar: Monumento Natural de Los Sotos de la Albolafia (Córdoba)Apto: Este recorrido es Apto para todas las edades.

Tarifas: Tarifa Estandar: Adultos 3 €, Menores de 6 a 12 años: 1 €,  Hasta 5 años GRATIS

Tour Privados y Grupos Consultar

Descripción de la actividad: 

La actividad consiste en un recorrido alrededor de los Sotos de la Albolafia, tramo del Río Guadalquivir a su paso por Córdoba, limitado por el Puente Romano y el Puente de San Rafael. Se trata de una serie de zonas inundables, islotes, importantes masas de vegetación de ribera y restos de molinos harineros de origen árabe. 

Este escenario propicia unas condiciones muy aceptables para albergar avifauna asociada espacios húmedos. Se ha llegado a catalogar hasta 120 especies diferentes, siendo la mayoría aves protegidas que utilizan este paraje como zona de invernada, como descanso en sus ciclos migratorios o como zona de apareamiento.

Por su valor medioambiental, histórico y monumental, el enclave de los Sotos de la Albolafia, fue declarado Espacio Natural Protegido con categoría de Monumento Natural el 2 de octubre de 2001.

Destacar especies como la Garza Real, Garceta, Garcilla Bueyera, Martinete Común, Avetorillo Común, Calamón, Ánade Real, Gallineta Común, Martín Pescador, Cormorán Grande, y muchas más. Todo esto localizado en una extensión de algo más de 2 hectáreas, lo que aumenta su interés ecológico, por su densidad. 

Un valor añadido de esta actividad es su localización, ya que se encuentra en el Casco Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. 

Si sumamos todos estos valores, nos queda una oportunidad para disfrutar y aprender inmejorable, en el mismo corazón de la ciudad, donde, a través de la observación de aves, “Birding”, se sumergirán en dicho entorno.

Para ello, se proporcionará fichas técnicas y material óptico, que ayudarán a localizar e identificar las especies que allí se encuentran. A través de un agradable paseo por las inmediaciones de los Sotos de la Albolafia podremos disfrutar de sus recursos ornitológicos, que por lo general, pasan desapercibidos por la mayoría de los peatones. 

La Tarifa Incluye:

Guía Experto conocedor de las aves y el lugar.
Guía de Campo de consulta

Para Asociaciones, Grupos organizados y Escolares se ofrece la actividad a un precio Especial.

Si necesita más información e inscripciones, póngase en este enlace



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario