Palacio de Viana
'Conciertos Sentidos' vuelve en agosto
Córdoba
Convocado el Premio Ricardo Molina de Poesía
Córdoba
¿Quieres participar en el El Mercado de Arte?

AndalOcio Córdoba



Batalla de las Flores de Córdoba

Jardines de la Victoria

dmng.5.mayo.2019 | 12.00

 

Acto de inauguración que da paso a las actividades festivas del Mayo cordobés.

La Batalla de las Flores de 2019 se librará este domingo 5 de mayo, a partir las 12 horas, en el Paseo de la Victoria de la capital cordobesa, con 90.000 claveles (sin tallo) que serán lanzados desde las 14 carrozas artesanalmente engalanadas que componen este prólogo singular del Mayo Festivo cordobés.

Finaliza la celebración en el Patio Blanco de la Diputación de Córdoba, donde se celebra un acto institucional y se hará entrega de un recuerdo conmemorativo a todas a aquellas peñas que han participado.

Las 14 carrozas que se suman a la Batalla de las Flores de 2019 son las de las de las peñas y asociaciones ‘La Alegría de la Viñuela’, ‘Amigos de Fátima’, ‘Amigos de San Lorenzo’, Asociación Sol y Luna, Coro Alminar, Cultural ‘Flora’, ‘Fuente de la Salud’, ‘Los de Santiago’, ‘Romeros de la Mezquita’, ‘Romeros de la Paz’, ‘Ritmo y Compás’, ‘La Jarana’ y ‘De las peñas y volantes”.

Irán acompañadas de la banda del Cristo del Amor, más la carroza que ocupa la Reina y las Damas de honor de la Federación de Peñas Cordobesas, y el tiro de caballos que constituye la colaboración de Córdoba Ecuestre en la Batalla de las Flores.
 

Lugar:
Paseo de la Victoria 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario