Teatro AVANTI
Avanti presenta su programación de otoño
Córdoba
Trigo Sucio presenta su nuevo disco 'Adioses'
Casa de la Juventud
Nueva temporada de 'Territorio Cajú'

AndalOcio Córdoba



Noche Blanca del Flamenco 2019

Córdoba

sbd.15.junio.2019 | 22.00

 

Actuaciones de diversos artistas en los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Diversos escenarios repartidos en diferentes plazas y calles de la ciudad acogerán la undécima edición de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, que llenará de cante, baile y acordes flamencos buena parte del casco histórico y de los barrios durante la noche del 15 al 16 de junio.

La gran fiesta del flamenco continuará hasta bien entrada la madrugada con una programación de espectáculos en los que podremos disfrutar de algunas de las figuras más representativas del arte jondo.

XII Noche Blanca del Flamenco. 15 junio

A las 22:30 h. Plaza de las Tendillas
Ballet Flamenco de Andalucía
Naturalmente Flamenco

A las 23:00 h. Patio de San Basilio
Lola Pérez y Mercedes de Córdoba
Premios Nacionales de Córdoba

A las 23:00 h. Plaza de la Juventud (Fuensanta)
Remedios Amaya / Ángeles Toledano (artista invitada)
Donde nace la lava

A las 00:00 h. Plaza de Toros
Rosalía
El mal querer

A las 00:00 h. Torre de La Calahorra
Patricia Guerrero
Pies de barro

A las 00:30 h. Patio de los Naranjos
Dúo del Mar
(Marta Robles y Ekaterina Záytseva)

A las 00:30h. Plaza de San Agustín
La Macanita y María Terremoto
La Mujer en el Cante

A las 01:30 h. Compás de San Francisco
Rosario Montoya /
Mujeres Mediterráneas

A las 02:00h. Plaza de la Corredera
Sarayma
Déjame soñar

A las 03:00 h. Plaza del Potro
Esperanza Fernández
Lo jondo y verdadero

A las 04:30 h. Jardines del Alcázar (Entrada por la Ribera)
Rosario ‘La Tremendita’
Delirium Tremens 2.0

Figuras consagradas, artistas emergentes y la presencia de flamencas cordobesas dan forma a programa con un amplio abanico de estilos y registros, desde los más novedosos, como Rosalía a la experimentación musical de la cantaora e instrumentista de Triana Rosario La Tremendita o el flamenco pop de la voz de Sarayma hasta llegar al cante más racial de artistas como María La Terremoto, La Macanita, Remedios Amaya o Esperanza Fernández.

El baile estará presente con el Ballet Flamenco de Andalucía, que participará por primera vez en la Noche Blanca del Flamenco abriendo la edición con el espectáculo ‘Naturalmente Flamenco’ en la Plaza de las Tendillas. Después en el escenario de La Calahorra con la bailaora granadina Patricia Guerrero, Giraldillo a la Artista Revelación y recientemente nominada a los Premios Max 2019 en las categorías de Mejor Espectáculo, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Femenina de Danza. Y también sobre las tablas del Patio de San Basilio con las cordobesas Mercedes de Córdoba y Lola Pérez, ambas ganadoras del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

El piano flamenco estará representado por la jerezana Rosario Montoya, que compartirá el escenario del Compás de San Francisco con el grupo Mujeres Mediterráneas en un concierto de flamenco y música árabe. Y el Patio de los Naranjos acogerá la actuación del Dúo del Mar, una formación musical compuesta por la guitarrista flamenca Marta Robles y la clásica Ekaterina Záytseva.

En cuanto al concierto más esperado, el de Rosalía, finalmente se ubicará en la Plaza de Toros. Finalmente, en los Jardines del Alcázar se celebrará el fin de fiesta con Rosario ‘La Tremendita’, y en la Plaza de la Juventud, actuarán Remedios Amaya y la joven cantaora Ángeles Toledano como artista invitada.

La undécima edición de la Noche Blanca del Flamenco cuenta con la colaboración de Fundación Cajasur, Cervezas Alhambra, El Corte Inglés, Casa Árabe y Cabildo Catedralicio.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario