Posada del Potro
Lidia Asenjo en el ciclo Trasteando
Córdoba
Córdoba revive su pasado romano en Kalendas
Ambigú de la Axerquía
Tomasito aterriza este sábado en el Ambigú

AndalOcio Córdoba



Isa Jurado y Ángel Dobao

Posada del Potro

dmng.17.febrero.2019 | 12.00

 

Ciclo ‘Matinales Flamencas. La Simiente’.

El cante jondo y la guitarra flamenca vuelven a la Posada del Potro este domingo 17 de febrero. Esta vez de la mano de Isa Jurado al cante, Ángel Dobao a la guitarra en una nueva entrega del ciclo ‘Matinales Flamencas. La Simiente’.

Isa Jurado comienza sus estudios a los 9 años en el Conservatorio obteniendo el grado elemental y medio en la especialidad de clarinete. A los 18 años, comienza a formarse como cantaora recibiendo clases de Rafael Trenas, Laura Vital y Manuel 'el Quincalla'. Desde 2011 es discípula de Manuel Moreno Maya 'El Pele' y en paralelo a esto realiza cursos con los cantaores Rafael de Utrera y José Valencia. En su trayectoria como cantaora cabe destacar, entre otras, su participación en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, en las ediciones de 2010, 2011, 2013, 2014 (en el espectáculo Patio de Lucía, bajo la dirección artística de Daniel Navarro) y 2016 ( en el Homenaje a los guitarreros cordobeses).

También sus actuaciones en Festival Bankia Madrid, Circuito Flamenco en Ruta (Madrid, Palencia y Valladolid), Teatro Central de Sevilla., Matinales flamencas en la Posada del Potro, Peña Flamenca Rincón del Cante y Festival de Cuenca 2013, o su participación en el Circuito de Jóvenes Flamencos del Instituto Andaluz de la Juventud. También intervino en la entrega del premio "Compás del cante" al maestro Manuel Moreno Maya 'El Pele' y ha actuado en Brasil, Roma y Portugal. Isa Jurado fue la anadora del XVI Certamen de Jóvenes Flamencos ‘Diputación de Córdoba (2018) obtienedo el premio Premio al cante Antonio Fernández 'Fosforito'. En la actualidad, cursa la licenciatura de cante flamenco en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, de Córdoba.

 

Entrada libre hasta completar aforo. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario