Teatro AVANTI
Comedia y sentimientos en la Muestra de Teatro
Ambigú de la Axerquía
Tomasito aterriza este sábado en el Ambigú
Córdoba
Córdoba revive su pasado romano en Kalendas

AndalOcio Córdoba



Antonio Prieto ‘El Curri’

Posada del Potro

vrns.15.febrero.2019 | 20.00

 

Ciclo ‘Trasteando con la guitarra flamenca’.

El ciclo Trasteando con la guitarra flamenca, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito, está dedicado a la promoción de los jóvenes valores del toque.

Cordobés de nacimiento, Antonio Prieto ‘El Curri’ aprende desde muy pequeño el arte de la guitarra junto al maestro Joaquin en el Conservatorio de Barcelona. A principios de los años 70, empieza a trabajar en el Tablao Cordobés y en Los Tarantos, donde acompaña a las grandes figuras de la época como Antonio El Farruco, Bernarda y Fernanda de Utrera, Manolete, Pansequito, Turronero, Camarón de la Isla o Antonio Gades.

Realiza varias giras internacionales acompañando a La Chana, con quien actúa en la película de Peter Sellers ‘The Bobo’ en 1967. Ya en 1974, colabora junto a Enrique de Melchor en un concierto del guitarrista Paco de Lucía que tuvo lugar en el Teatro Monumental de Madrid. Durante su estancia en Latinoamérica graba tres discos en Venezuela, realiza varias giras con orquestas sinfónicas y toca para el cantante Frank Sinatra en el Casino Caesars Palace en 1982.

En su actuación en el ciclo ‘Trasteando’, ofrecerá un recital junto al guitarrista Óscar Soriano, con quien interpretará un repertorio de sus temas clásicos y un homenaje a las grandes figuras de la guitarra flamenca.

Entrada libre hasta completar aforo.

Organiza, Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario