Sala Hangar
Embusteros presentarán su nuevo disco en Córdoba
Córdoba
'Te-beo en la calle' vuelven en marzo
Córdoba
Ya puedes visitar 13 exposiciones de la Bienal

AndalOcio Córdoba



Antonia Jiménez

Posada del Potro

vrns.15.marzo.2019 | 20.00

 

Ciclo ‘Trasteando con la guitarra flamenca’.

El ciclo Trasteando con la guitarra flamenca, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito, está dedicado a la promoción de los jóvenes valores del toque.

Antonia Jiménez  nace en el Puerto de Santa María en 1972.

Guitarrista flamenca y compositora, es considerada pionera y la más representativa de guitarristas femeninas en el flamenco en la actualidad. Comienza sus estudios de guitarra desde muy joven en los ambientes flamencos desu localidad, periodo en el que ya comienza a realizar sus primeros trabajos profesionales. Alumna de Enrique Vargas.

Afincada en Madrid, recorre los tablaos y salas flamencas más relevantes de lacapital como "Casa Patas", "Las Carboneras", "Corral de la Morería" , etc, donde tomacontacto con primeras figuras del baile como, Manuel Liñán, Marco Flores y Olga Pericet, con quien trabaja de manera habitual en los grandes escenarios de todo el mundo, y participa en los festivales flamencos más importantes, Festival de Jerez, La Bienal de Sevilla,Flamenco Festival, Festival de Albuquerque, etc.

Se integra en diferentes compañías como "Arrieritos" de Teresa Nieto, "Nuevo Ballet Español", "Chanta La Muí" de Daniel Doña, Olga Pericet y Marco Flores, etc, para lascuales compone e interpreta la música y es requerida por el el bailaor Domingo Ortega para hacer gira por Japón.

En 2005 realizó el espectáculo “La Diosa Blanca”, integrado exclusivamente por mujeres compartiendo escenario con Carmen Linares y Pastora Galván.


Es contratada por el Festival de Jerez para el espectáculo“Las Cinco Estaciones” junto a artistas como Blanca Del Rey, Mercedes Ruiz, Paco Serrano y Santiago Lara, haciendo representaciones en Jerez y en Londres.

Compone íntegramente la música del espectáculo "De Flamencas" de Marco Flores, ganador del premio de la crítica del Festival de Jerez 2013.

Premio a la música original del Certamen de Coreografía de Madrid 2016.En 2017 es invitada por la Orquesta Taiwanesa Hsin Music Chinese Music Orchestrapara hacer la adaptación para guitarra flamenca de “Reminiscencies of Yunna”Participa también en los documentales “Tocaoras” de Alicia Cifredo y “Flamencas, fuerza y duende”. Como concertista de guitarra participa en festivales tales como:


Festival de Jerez 2009, dentro del ciclo "los conciertos de palacio".
Suma Flamenca, Madrid, 2010 Ciclo "Cajón Flamenco", Barcelona, 2013
"Flamenco viene del sur" Teatro Central de Sevilla, 2014
Festival Musicale del Mediterráneo, Génova 2014
Flamenco en France, París 2017
Flamenco Diverso, Madrid 2017
Concierto con la Orquesta Hsin Chinese Music Orchestra, Taiwan 2017
CUNY Segal Theater NY 2017
Flamenco Festival Londres 2018
Festival Flamenco Madrid 2018
Guitar Summit Londres 2018
Festival Flamenco de Roma 2019

Entrada libre hasta completar aforo.

Organiza, Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario