Gran Teatro
Argentina presentará su disco en Córdoba
Córdoba
José Antonio Rodríguez debutará en Hollywood
Córdoba
Los Patios vuelven a abrir en Navidad

AndalOcio Córdoba



Tomás García

Posada del Potro

dmng.3.marzo.2019 | 12.00

 

Matinales Flamencas. La simiente.

Tomás García al cante, Antonio de la Luz a la guitarra.

Tomás García es un joven de Granada que con tan solo 21 años ya destaca como una de las promesas del panorama flamenco granadino. Comenzó a recibir clases a los 9 años, durante el año pasado completó el curso de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco como becado.  Actualmente, se encuentra cursando el Primer curso de Conservatorio Superior de Cante Flamenco. También en el ámbito de los concursos, es destacable el primer premio por Granaínas organizado por la Fundación Cristina Heeren que le otorgó la beca de estudios completos en dicha escuela, y el primer premio del Concurso de Flamenco Desencaja organizado por el IAJ y el Instituto Andaluz del Flamenco en 2014.

Ha actuado en distintas peñas de todas las provincias de la geografía andaluza, entre las que destacan la Peña de la Platería de Granada, la Peña del Taranto de Almería y la Peña Fosforito de Córdoba. Actualmente, se encuentra dentro de la compañía de Fuensanta “La Moneta” con la que ha participado en la última Bienal de Flamenco de Sevilla. Dentro de esta, también participó en la clausura en el espectáculo de David Peña “Dorantes”.
Tomás está demostrando en los últimos años su talento, cuidando su formación y manteniendo los cánones más clásicos del Cante Jondo. Su cante, a pesar de su juventud, está impregnado de verdad y sobretodo de valentía, abordando todo tipo de estilos sin perder un ápice de afinación y flamencura.  Estará acompañado para la ocasión por otro joven guitarrista granadino, Antonio de la Luz.

Entrada libre hasta completar aforo.

Organiza, Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario