Córdoba
Fuel Fandango y Mala Rodríguez en Ríomundi
Cinesur El Tablero
Asbury Park: Riot, Redemption and Rock n Roll
Sala Orive
Ciclo Jóvenes talentos de 'Músico Ziryab'

AndalOcio Córdoba



Jornadas: Los barrios de Córdoba en la historia

Palacio de Viana

31.1.19 | 15:30h.

 

Contará también con varios paseos asociados que buscan divulgar a la ciudadania la historia más cercana de sus vecindarios.

Con el objetivo de crear una conciencia en la sociedad local sobre su historia, se ha presentado en el Palacio de Viana esta mañana una nueva edición del ciclo de jornadas y paseos 'Los barrios de Córdoba en la historia de la ciudad'. Su primera charla tendrá lugar este próximo 4 de febrero, y se extenderá durante varias tardes más hasta el mes de marzo.

Este programa, organizado por la Real Academia de Córdoba bajo patrocinio de la Fundación Cajasur, se encuentra dividido en tres partes. La primera se celebró el pasado año bajo el subtítulo 'De los vici romanos a los arrabales islámicos', mientras la segunda es la que nos encontramos ahora con el nombre de 'De las collaciones bajomedievales cristianas a los barrios actuales'. Quedará un tercer ciclo para el 2019 donde se explore la ciudad del futuro.

Siempre con un grupo de expertos a cargo de las charlas, y con el fin divulgativo como primer objetivo, este año se abordarán temas como la vida cotidiana en el medievo y la edad moderna, la relación de los barrios con el poder municipal, el recinto amurallado, la relación con el río, el aporte cristiano, etc. Todos estos temas y más contarán con una conferencia o coloquio que podéis ver detallados en su programación al completo.

También están previstas para febrero y marzo hasta cinco paseos temáticos de inscripción previa que abordan temas como la vida religiosa, la educación y la asistencia sociales, la vida política y de linajes, la vida festiva y los elementos defensivos de la ciudad; todos ellos, repetimos, serán dirigidos por especialistas en la materia y conducirá a sus miembros por diversas zonas de la ciudad.  

+ PROGRAMACIÓN COMPLETA.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario