Córdoba
Programa formativo del Festival de la Guitarra
Córdoba
Estreno en Córdoba de 'Cervantes La Búsqueda'
Teatro AVANTI
'Talent show' mágico en Teatro Avanti

AndalOcio Córdoba



La cátedra Manuel de Falla convoca alumnos

Andalucía

1.2.19 | 10:19h.

 

Será dirigida en el curso 2019 por la mexicana Hilda Paredes. La inscripción termina el 25 de febrero para las jornadas que se celebrarán en marzo y noviembre en Sevilla y Cádiz, respectivamente.

La cátedra Manuel de Falla tiene abierto hasta el 25 de febrero el plazo de inscripción para la edición 2019, cuyas las sesiones estarán dirigidas por la compositora mexicana Hilda Paredes. El curso se desarrollará en sendos encuentros en Sevilla (29 y 31 de marzo) y Cádiz (15 y el 18 de noviembre), donde se estrenarán sus creaciones en el seno del Festival de Música Española. Como es habitual Paredes contará con el ensemble Taller Sonoro para el ejercicio instrumental y la ejecución de las obras.

La cátedra de Análisis y Composición musical Manuel de Falla es un laboratorio permanente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en colaboración con los conservatorios Manuel Castillo de Sevilla y Manuel de Falla de Cádiz. En sus 16 ediciones ha tenido la tutela musical de muy destacadas figuras internacionales, como Antón García Abril, José María Sánchez Verdú, David del Puerto, Jesús Rueda, Mauricio Sotelo, César Camarero, Javier Álvarez, Héctor Parra, Elena Mendoza, Martín Matalón, Horacio Vaggione, Gabriel Erkoreka, Javier Torres-Maldonado, Alfredo Aracil o Leo Brower.

Hilda Paredes

Nacida en Tehuacán, Puebla (México); Hilda Paredes reside en Londres desde hace varias décadas. Realizó sus primeros estudios musicales en la ciudad de México y se graduó en la Guildhall School of Music, obteniendo la maestría en la Universidad de la Ciudad de Londres y el doctorado en la Universidad de Manchester. Ha sido galardonada con reconocimientos internacionales como el Rockefeller, el Fund for Culture Mexico/USA o el Sistema Nacional de Creadores o el PRS for Music Foundation.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario