IES Luis de Góngora
Lectura continuada de ‘El Quijote’
Córdoba
Utopía repartirá ejemplares en el Día del Libro
Córdoba
Estreno en Córdoba de 'Cervantes La Búsqueda'

AndalOcio Córdoba



Jose del Calli en las Matinales Flamencas

Posada del Potro

8.2.19 | 14:26h.

 

El cantaor ofrecerá un recital este domingo 10 de febrero en el ciclo flamenco que se desarrolla en la Posada del Potro.

El cantaor José del Calli, acompañado por Niño Seve a la guitarra, actúa este domingo, a las 12.00, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito dentro del nuevo ciclo de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar aforo.

Jose Plantón Heredia 'José del Calli, nace en Córdoba el 20 de diciembre de 1990 en el seno de una familia de reconocidos artistas del mundo del flamenco. Su padre es Jose Plantón 'El Calli'. Comienza su andadura en el mundo del flamenco desde muy temprana edad, participando en el tablao de su propia familia, el Mesón La Bulería, en Córdoba. Son ya numerosas sus colaboraciones discográficas, entre otros, con su propio padre en su disco Sonidos con Alma, en el que también participan artistas de la talla de Fosforito, Pansequito, Montse Cortés o Vicente Amigo. Con tan solo 23 años se alza con el primer premio de Jóvenes Flamencos de Diputación de Córdoba, que le lleva a realizar una gira por toda la provincia de Córdoba y a la grabación de un disco.

Este mismo año se alza con el segundo premio a nivel andaluz en el certamen Desencaja, gracias al cual realiza otra extensa gira, con actuaciones destacadas como las del Teatro Cánovas de Málaga o la Peña Flamenca Camarón de la Isla, entre otras muchas. Además de todo esto, ha participado en recitales en peñas de reconocido prestigio, como la Peña Flamenca Agustín Fernández de Pozoblanco, la Peña Flamenca Curro Malena de Aguilar, el Rincón del Cante de Córdoba, La Platería de Granada, La Taranta de Linares, etc. También se le ha reclamado para participar en festivales de la relevancia del Festival de los Patios de Córdoba, la Cata de Montilla, el Festival de Zambra o el Botijo de La Rambla, entre otros muchos.

Además de todo esto, ha compartido escenario con artistas de la talla de Manuel Moreno Maya 'El Pele', Arcángel, José Valencia, Montse Cortés, José Mercé o El Cigala. En 2015 entra a formar parte del espectáculo de Manuel Moreno Maya, Dorantes y Farruquito Dos cabezas para un sombrero, con el que debutó en la Bienal de Ámsterdam. Le han acompañado guitarristas de la talla de Pepe Habichuela, Niño Seve, Luis Medina y Diego del Morao y ha cantado para bailaores como Farruquito, Daniel Navarro, Estefanía Cuevas, Richard Gutiérrez, Clara Gutiérrez, Ángel Reyes, Farru, Juan José Villar y un largo etc. Formó parte del espectáculo Homenaje a Farruco celebrado en el Teatro de la Axerquia en el año 2015 compartiendo escenario con los tres nietos del homenajeado, Farruquito, Farru y el Carpeta. Este mismo año entra a formar parte de la compañía del bailaor Álvaro Paños y de su espectáculo Romero de Torres. El Alma de Andalucía, estrenado en el Teatro Góngora y llevado posteriormente a festivales internacionales de la importancia del Festival Flamenco Internacional de Mont de Marsan.  

El nuevo ciclo de Matinales Flamencas
, que abrió el pasado domingo la cantaora Rocío Luna, va a ser el más prolongado de los celebrados hasta ahora ya que se va a desarrollar entre los meses de febrero y junio (con un paréntesis en el mes de mayo) y va a contar con la participación de veintiocho artistas, entre ellos, nuevos talentos cordobeses como José del Calli, Isa Jurado, Gema Cumplido, Carmen Carmona, Alexandra ‘La Monicha’ o Rocío Luna, y también jóvenes artistas emergentes de Granada, Jaén, Sevilla, Málaga , Madrid y Cádiz como Tomás García, Cristina Regajo, Niño del Chaparro, Rosa de Algeciras, Sergio ‘El Colorao’, Kiko Peña, David Hornillo o Ángeles Toledano.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario