Plaza del Potro
Saxo y piano en ‘Latidos Flamencos’
Iznájar
V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar
Córdoba
Cosmopeque lleva Cosmopoética a los peques

AndalOcio Córdoba



Comienza la Muestra de Teatro Aficionado

Teatro AVANTI

8.2.19 | 14:29h.

 

El Ayuntamiento, Teatro Avanti, Fegtago y varios patrocinadores impulsan una nueva edición de este evento que ofrece este año 12 representaciones del 8 de febrero al 23 de marzo.

Teatro Avanti acoge de nuevo la Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba, que este año cumple trece años y ofrecerá 12 obras del 8 de febrero al 23 de marzo. De nuevo, la delegación de Cultura del Ayuntamiento apoya esta actividad ya consolidada en la agenda cultural de la ciudad, y que organiza la Federación de Teatro Aficionado de Córdoba (Fegtago) con la colaboración de diversos patrocinadores.

La XIII Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba comienza este viernes 8 de febrero con la compañía de Puente Genil, Palacio Luna y su montaje 'Zambra Pasiflora', interpretada y dirigida por Valeria Tejero, a la que seguirá este fin de semana la comedia 'No le busques tres piernas al alcalde', de la Compañía Don Lorenzo Santa Cruz, de Pozoblanco. La obra, de este sábado es de Pedro Mario Herrero y está dirigida por Fabián García.

El próximo fin de semana la Muesta ofrecerá otras dos propuestas, 'El Patio 2, se armó la gorda', a cargo de la compañía Al Teqoa de Guadalcázar, el viernes 15 y el sábado 'Las señoritas de Avignon', con Teatro del alma, de Villa del Río, que participa por primera vez en la Muestra de teatro.

El 22 de febrero será el turno de uno de los grupos más veteranos, el Grupo Atardecer, que en esta ocasión nos ofrecerán la popular obra de los Hermanos Álvarez Quintero, 'Puebla de las mujeres', seguida el sábado por 'Victoria viene a cenar', de compañía Triteatras de Olga Miguel pastor, ambas dirigida por Carmen Rey, quien también se encarga de la dirección de la siguiente propuesta, 'Milagro en el Convento de Santa María Juana', de Jean Pierre Martines que llevará a escena la Compañía Amistades el 2 de marzo. El sábado 3, Ana Vega dirige al grupo La Plaza y su propuesta 'Terapia de grupo'.

'A la tercera quizás', del grupo Historias de Papel, se representará el 9 de marzo, y está escrita por Alicia Tirado y Miguel Marchal, bajo la dirección de Andrés Rodríguez, una divertida comedia a la que seguirá otra, escrita y dirigida por Rafael Dorado, 'Boda por los pelos', del grupo La Cordobana el 15 de marzo, mientras que el día 16 de marzo podremos ver 'Sé infiel y no mires con quien', del grupo La Tarima, de Peñarroya-Pueblonuevo, que llevarán a escena una obra de Ray Cooney y John Chapman.

Cerrará la Muestra el 23 de marzo 'Bestias del alma', de Alejandro Osuna Rodríguez, interpretada por el grupo Loyola Teatro.

Todas las funciones comenzarán a las 21 horas y las entradas tienen un precio de 3 euros, su venta es exclusivamente en taquilla de Teatro Avanti.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Mucho humor en la Muestra de Teatro Aficionado 2019
Fecha edición: 05/02/2019
| Andalocio News | Noticias de teatro


Bestias del alma
Fecha edición: 29/01/2019
| Agenda de Teatro | Entradas a la venta


Sé infiel y no mires con quien
Fecha edición: 29/01/2019
| Agenda de Teatro | Entradas a la venta


¡Boda por los pelos!
Fecha edición: 29/01/2019
| Agenda de Teatro | Entradas a la venta


A la tercera ¡quizás!
Fecha edición: 29/01/2019
| Agenda de Teatro | Entradas a la venta