Priego de Córdoba
Disfruta del mejor Jazz en Jazzandaluz
CRV
Música y conciertos en la terraza del CRV
Córdoba
Convocado el Premio Ricardo Molina de Poesía

AndalOcio Córdoba



Mundo funerario

Córdoba

Ver fechas

 

Apertura del Centro de interpretación del mundo funerario romano. Viernes y sábados.

Apertura del Centro de interpretación del mundo funerario romano en Puerta Gallegos viernes y sábado de 11 a 14 h y 17 a 20 h.

Se realizarán pases guiados cada 30 minutos. Además, se puede realizar reserva para grupos en  arqueologiasomostodos@arqueocordoba.com

Un espacio arqueológico de exposición que quiere convertirse en el primero de una red de puntos de información patrimonial que permitieran la comprensión de la ciudad histórica de forma cronológica y temática.

A través de la reconstrucción de parte del yacimiento y gracias a la exposición permanente 'Funus Cordubensium', con una información básica expuesta de forma amena e inteligible, el visitante puede acceder sin dificultad al conocimiento de la evolución de la topografía y la conformación del "paisaje" funerario de la ciudad romana mediante planimetrías, fotografías, videos y realidad virtual, en aras de una fácil consulta que le permita comprender el potencial arqueológico cordobés y su valor como recurso histórico patrimonial y social.

Lugar: Mausoleos de Puerta Gallegos, Córdoba. Localización.

CartelA3_light

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario