Córdoba
Fuel Fandango y Mala Rodríguez en Ríomundi
Córdoba
Becas para creadores de la Fundación Viana
Sala Orive
Ciclo Jóvenes talentos de 'Músico Ziryab'

AndalOcio Córdoba



'Imágenes impuras' en la Bienal de Fotografía

Córdoba

14.2.19 | 14:45h.

 

La XVI Bienal de Fotografía de Córdoba se celebra este año del 15 de marzo al 19 de mayo, en diferentes sedes de la ciudad. De nuevo contará con un amplio programa de actividades paralelas, además de la Sección Oficial, Sección Paralela y Exposiciones invitadas.

Este jueves se ha presentado en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, la XVI de la Bienal de Fotografía de Córdoba, por parte del teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, el coordinador general de la misma, Juan Carlos Limia, el comisario de la Sección Oficial, Óscar Fernández, y el presidente de AFOCO, José Gálvez.

La edición XVI de la Bienal de Fotografía de Córdoba se celebra este año del 15 de marzo al 19 de mayo, en diferentes sedes de la ciudad. De nuevo contará con un amplio programa de actividades paralelas, además de las tres secciones que conforman el núcleo del evento: la 'Sección oficial', la 'Sección paralela' y como novedad, la sección denominada 'Exposiciones invitadas'. Bajo el título 'Imágenes impuras', el festival de fotografía quiere tener como hilo argumental, una reflexión muy actual en torno a la imagen, y es el interés que existe en la fotografía de las últimas décadas de centrarse en la investigación de imágenes ya creadas, en lugar de crear imágenes de la nada.

Desde este punto de vista se van a encadenar una serie de exposiciones que intentan mirar a otras latitudes como América del Norte y del Sur, África o Europa para crear una reflexión coral sobre la impureza de la imagen. Así lo explicaba el comisario de la Sección Oficial, Óscar Fernández, quien ha desgranado las principales muestras que ha coordinado. La 'Sección oficial', estará compuesta por cuatro exposiciones que tendrán como protagonistas a Luis González Palma, con su muestra 'Constelaciones de lo intangible', que podrá verse en la sala VIMCORSA; Jordi Bernadó, con 'Simulacrum Bourrée', en el Centro de Arte Rafael Botí, Sandro Miller, con su propuesta 'Malkovich, Malkovich: homenaje a los maestros de la fotografía', que estará situada en el Teatro Cómico Principal; y por último Javier Arce, que expondrá en el Centro de Arte Pepe Espaliú 'Sobre como una uva puede flotar en el océano'.

Por su parte, el presidente de AFOCO, José Gálvez, coordina la 'Sección paralela' donde encontraremos ocho exposiciones a cargo de los artistas Nano Orte, Cristina Galán, Jorge Conde, Carlos Grande, Luis Vioque, Victoria Adame, Diego Ibarra y Benito Alcón.

Por último, el tercer bloque, Exposiciones invitadas, lo formarán las muestras 'Córdoba, 100 fotografías para la historia', 'Mírame', 'Selección de la primera Liga Andaluza de Fotografía de la FAF'.

En cuanto a las actividades complementarias, la organización ha previsto seis talleres, seis conferencias, tres mesas redondas, revisión de portfolio a cargo de Averto Rojas Maza y Katy Gómez, y la celebración del III Rally Fotográfico y la Asamblea de la Federación Andaluza de Fotografía [FAF].

Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico.

Colaborador Especial: AFOCO

Colaboran: VIMCORSA, Fundación Telefónica, Fundación provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Archivo Histórico Municipal, Colectivo fotográfico EnVilo, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Casa de la Juventud, Turismo de Córdoba (IMTUR), Institut de Estudis Fotografics de Catalunya y UCO Cultura.

 

Más información en la web oficial https://bienaldefotografia.cordoba.es/



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario