Cinesur El Tablero
Asbury Park: Riot, Redemption and Rock n Roll
Córdoba
Becas para creadores de la Fundación Viana
Sala Orive
Ciclo Jóvenes talentos de 'Músico Ziryab'

AndalOcio Córdoba



Este viernes comienza otro ciclo de 'Trasteando'

Posada del Potro

14.2.19 | 15:00h.

 

Antonio Prieto 'El Curri' abre este viernes la quinta edición del ciclo flamenco que se va a desarrollar en el Centro Flamenco Fosforito.

El guitarrista Antonio Prieto 'El Curri' actúa este viernes, a las 20 horas, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, abriendo la quinta temporada del ciclo Trasteando con la guitarra flamenca. Lo acompañará el también guitarrista Óscar Soriano, con quien interpretará un repertorio de sus temas clásicos y un homenaje a las grandes figuras de la guitarra flamenca. La entrada es libre hasta completar aforo.

Cordobés de nacimiento, Antonio Prieto ‘El Curri’ aprende desde muy pequeño el arte de la guitarra junto al maestro Joaquín en el Conservatorio de Barcelona. A principios de los años 70, empieza a trabajar en el Tablao Cordobés y en Los Tarantos, donde acompaña a las grandes figuras de la época como Antonio El Farruco, Bernarda y Fernanda de Utrera, Manolete, Pansequito, Turronero, Camarón de la Isla o Antonio Gades. Realiza varias giras internacionales acompañando a La Chana, con quien actúa en la película de Peter Sellers ‘The Bobo’ en 1967. Ya en 1974, colabora junto a Enrique de Melchor en un concierto del guitarrista Paco de Lucía que tuvo lugar en el Teatro Monumental de Madrid. Durante su estancia en Latinoamérica graba tres discos en Venezuela, realiza varias giras con orquestas sinfónicas y toca para el cantante Frank Sinatra en el Casino Caesars Palace en 1982.

Quinto ciclo
Ocho recitales componen en esta ocasión el ciclo Trasteando con la guitarra flamenca, que se prolongará hasta el próximo 5 de abril. Un programa dedicado a las seis cuerdas que conjugará nombres de nuevos valores del toque como Lidia Asenjo, Antonio de Juan, Álvaro Mora y Jesús Flores con figuras ya consagradas como los maestros Antonio Prieto ‘El Curri’, Manolo Franco y Rafael Trenas, la gaditana Antonia Jiménez o el último Premio Nacional de Guitarra Flamenca del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el cordobés Francisco Prieto ‘El Currito’.

El quinto ciclo Trasteando con la guitarra flamenca, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito, se desarrolla en paralelo a la Matinales Flamencas (domingos). Todos los conciertos son en la Sala Córdoba Flamenco Experience de la Posada del Potro y la entrada es libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario