Córdoba
Vuelven las visitas monográficas al Monasterio
Casa de la Juventud
Editoriales cordobesas en Juegos para todos
Sala Hangar
Skygrand Pages ganador Dinamomusic Rap

AndalOcio Córdoba



Plates XX

Casa Góngora

Ver fechas

 

De Nano Orte. XVI Bienal de Fotografía de Córdoba. Sección Paralela.

La exposición PLATES XX es la puesta en escena de una parte del archivo fotográfico creado por el artista que ilustra los estilos de vida y los modos de representación occidentales desde el Renacimiento hasta la Modernidad. Este archivo lo conforman cientos de fotografías de detalles de libros de obras maestras de la pintura.

El libro de arte fue durante siglos el medio predominante de divulgación del imaginario visual de la alta cultura. Orte propone una vuelta de estas obras a la sala de exposición desde la perspectiva del arte contemporáneo. Como fotógrafo busca el punto de vista y la iluminación adecuada, valiéndose a la vez de la materialidad imponente de las pinturas originales para generar una obra con múltiples resonancias.

El sevillano Nano Orte se interesa por los procesos de subjetivación de los productos culturales. Sus fotografías e instalaciones utilizan los símbolos colectivos para interpretar las construcciones de la cultura occidental. Su trabajo aborda cuestiones como la contaminación cultural, la patrimonialización, la remediación, los procesos de escritura de la Historia y los regímenes de reproductibilidad de las imágenes.


Del 15 de marzo a 19 de mayo. De martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas. Sábados de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Domingos y festivos cerrado.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario