I.M.A.E.
El Festival de la Guitarra hace balance positivo
Priego de Córdoba
Disfruta del mejor Jazz en Jazzandaluz
Córdoba
Patios cordobeses en la Noche de los Investigadore

AndalOcio Córdoba



Materia anímica

Palacio de la Merced

Ver fechas

 

Pinturas de Ana Ortiz.

El Patio Barroco del Palacio de la Merced acoge la muestra pictórica de Ana Ortiz 'Materia anímica', una exposición en la que exhibe sus últimos trabajos y en la que se pone de manifiesto su lucha por enfrentarse con lo mejor de la pintura moderna y contemporánea cordobesa.

La pintura de Ortiz destaca por sus bodegones, en los que sus frutas predilectas son las uvas, naranjas y granadas, las que fascinaron a Rafael Romero Barros, el padre de la pintura moderna cordobesa. Pero también la pintura contemporánea está presente en su obra ya que
la autora considera sus maestros a Julia Hidalgo y Desiderio Delgado.

El bodegón, la naturaleza viva y la materia son las protagonistas de las obras de Ana Ortiz y de esta muestra que pasa por el presente y futuro de la trayectoria pictórica de la artista. Así, en un primer momento apuesta por las luces y las sombras, a modo de pintura renacentista, y, en un segundo momento, se adentra en las preocupaciones del pintor del barroco trabajando el efecto del claroscuro con colores negros y medios tonos mate.

La exposición se puede visitar del 15 de febrero al 3 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario de apertura es de 10 a 14 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario