Plaza de Toros
Rosalía desata la locura en Córdoba
Córdoba
El flamenco llenó el centro de Córdoba
Córdoba
Vuelve la música sefardí al Botánico

AndalOcio Córdoba



No hay tal lugar: en el tiempo

Casa Góngora

Ver fechas

 

De Jorge Conde. XVI Bienal de Fotografía de Córdoba. Sección Paralela.

Hace una década supimos de la caída del coloso financiero LehmanBrothersy oficialmente se nos dijo que habíamos entrado en una crisis de consecuencias incalculables. Esta situación hizo que me interrogara sobre la función social del arte, el presente y el futuro de la institución artística, su evolución y sentido. Decidí profundizar en el modelo de la recuperación de espacios obsoletos y su reconversión en instituciones culturales, tan costoso e internacionalmente replicado desde los años 1980s. Me fascinaba la idea –casi utópica- de dotar con una segunda vida a estos lugares olvidados, de transformarlos, mediante la cultura, en otros lugares con misiones y funciones distintas, creando públicos nuevos. ¿Serviría este “milagro” para recuperarla memoria de estos enclaves y proyectarla hacia el futuro? Un ejercicio necesario para cualquier sociedad. Ya entonces me preguntaba si se haría con respeto y sería viable en contextos decontracción económica. Si seríamos capaces de mantenerlos y evitar fenómenos indeseables como la especulación abusiva, la guetificación y la gentrificación…

BIOGRAFÍA

Natural de Barcelona (1968) . Artista visual de raíz conceptual y licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, completó su formación en la University of California, San Diego y el Chelsea College of Arts and Design de Londres. Fue artista residente en el Museo Siqueiros en México y la Real Academia de España en Roma.Su práctica aborda los excesos de la sociedad contemporánea, sus relaciones de poder y los relatos que sirven para justificarlas. Con los años ha adoptadoun mayor compromiso ético, social y ecológico, con un claro afán ensayístico.

Ha expuesto en el Museo Siqueiros (México), el Instituto Cervantes de Berlín, el Museo d’ArteContemporanea MACRO y la Academia de España en Roma, el Mandeville Center fortheArts en San Diego (USA), el IVAM de Valencia, la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, Arts Santa Mònica en Barcelona, el Tinglado 2 en Tarragona y el Museo de la Universidad de Alicante. Ha participado en ARCO Madrid, Art Miami, AAF Londony los festivales PHotoEspaña, SCAN Tarragonay Remo Brindisi en Ferrara (Italia).

Del 15 de marzo a 19 de mayo

Martes a viernes de 17:30 a 20:30 h.

Sábados de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 h.

Domingos y festivos cerrado

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario