Sala Hangar
Hello Horror ganador de Dinamomusic
C.A.C. Rafael Botí
...
Retrospectiva de Salvador Morera
Córdoba
José Luis Perales traerá su gira a Córdoba

AndalOcio Córdoba



Almas en tránsito

Colegio de Arquitectos

Ver fechas

 

De Carlos Grande.  XVI Bienal de Fotografía de Córdoba. Sección Paralela.

Si existe un lugar en el planeta donde el cielo y la tierra se unan con  más Fuerza, ese es LALIBELA. Literalmente, el cielo baja hasta las entrañas de la tierra, donde un conjunto de iglesias talladas sobre roca viva golpe a golpe, sirven como escenario único de intensos momentos de oración y recogimiento de miles de peregrinos llegados de todos los rincones de Etiopía.

En tiempos de Cruzadas, entre los siglos X y XIII, y con Jerusalén en manos musulmanas, el rey Gebra Maskal Lalibela decidió construir un lugar santo de peregrinación en la antigua ciudad de Roha, que pasaría a llamarse Lalibela a partir de ese momento. Así se convirtió en la segunda ciudad santa para los etíopes ortodoxos, tras Aksum. Desde 1978 este conjunto de iglesias es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La exposición “Almas en tránsito” nos muestra a través de 20 imágenes ese ambiente místico de peregrinaje, oración, recogimiento y melodía, y todo con las iglesias rupestres talladas a cincel y martillo como mágico escenario.

Peregrinos, siempre de blanco, acuden desde el amanecer a orar en el Interior de estas milenarias iglesias o junto a sus imponentes muros de roca. Son, al fin y al cabo, miles de almas acudiendo a lo más profundo de la tierra hasta alcanzar su cielo prometido. Son, almas en tránsito.

BIOGRAFÍA

Natural de Jerez (1973), fotógrafo autodidacta. Su pasión por la Fotografía y el viaje van de la mano, hasta el punto de convertirse en actividades casi inseparables. Miembro de la Confederación Española de Fotografía (ACEF) y de la Agrupación fotográfica de la Universidad de Cádiz UCAMERA, cuenta en su trayectoria con diversos reconocimientos como el premio Elincrom de retrato, premio “Your shot” de National Geographic España y varias menciones de honor en los Monochrome Awards y en Fine Art Photography Awards entre otros. Asimismo, es integrante del grupo fotográfico 1:1, que aúna trabajos fotográficos en formato cuadrado de prestigiosos fotógrafos a nivel nacional e internacional.

Ha expuesto su obra de manera individual y colectiva en salas de Cádiz, Jerez de la Frontera, Málaga, Valencia, Sevilla, Valladolid, etc…

En 2018 publica su primer libro de fotografía “Nueva York escenario infinito”, un paseo fotográfico por las calles de la Gran Manzana con el neoyorquino como principal punto de interés.

También ha mostrado su trabajo en publicaciones como Superfoto Digital y Lonely Planet.

Del 15 marzo a 26 de abril

Martes a viernes de 17:30 a 20:30 h.

Sábados de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 h.

Domingos y festivos cerrado

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario