Córdoba
Fuel Fandango y Mala Rodríguez en Ríomundi
Sala Orive
Ciclo Jóvenes talentos de 'Músico Ziryab'
Córdoba
Becas para creadores de la Fundación Viana

AndalOcio Córdoba



Islandia: la inmensidad del paisaje

IES Luis de Góngora

Ver fechas

 

De Luis Vioque. XVI Bienal de Fotografía de Córdoba. Sección Paralela.

La inmensidad del paisaje islandés te hace sentir solo y al mismo tiempo rodeado de naturaleza y de magia silenciosa; te hace reflexionar sobre la vida, sobre el presente y el futuro. Islandia te cambia la forma de mirar cualquier otro territorio. Las montañas, los ríos, los glaciares, las cascadas, los volcanes y en general los paisajes de este país provocan la sensación de estar en otro planeta, un planeta donde las cascadas caen directamente del cielo, donde se pueden tocar las nubes que descienden por las laderas de las montañas o donde los glaciares se diluyen en el mar.

La presencia humana es casi anecdótica,  reflejada en siluetas errantes en la distancia y constatan la presencia de un escenario donde la persona ha quedado absorbida por el entorno.

El tiempo es otro concepto presente en estos paisajes, se detiene, se diluye sin ninguna referencia que nos haga sospechar la ubicación temporal de la toma, son unos paisajes claramente atemporales que hacen que la naturaleza sea siempre la   protagonista principal.

BIOGRAFÍA

Natural de Madrid (1966) .Su trabajo se centra principalmente en la fotografía paisajista, siendo el formato panorámico el predominante en su obra.

Su trabajo ha sido expuesto en Galerías y Ferias Internacionales en Madrid, Barcelona, Paris, Toronto, Zurich, Londres, Bruselas, Reikiavik, México…

Obras suyas se encuentran en  Colecciones  públicas y privadas de las que destacan: Colección de Alcobendas, Ayuntamiento de Madrid, FotoColectania, Colección Fotográfica Dña. Lucrecia Botín, Colección Purificación García o Colección Juan Redón

Es autor de los libros Un Viaje Imaginario (2001) Mares de Portugal (2004) Doce Mares (2005)  Océanos de arena (2010)  e Islandia (2018)

Del 15 de marzo a 19 de mayo

Martes a viernes de 17:30 a 20:30 h.

Sábados de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 h.

Domingos y festivos cerrado

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario