Teatro AVANTI
Recogida de invitaciones para 'El árbol de mi vida
Cinesur El Tablero
Asbury Park: Riot, Redemption and Rock n Roll
Córdoba
Becas para creadores de la Fundación Viana

AndalOcio Córdoba



Iron Kids

Galerías del Cardenal Salazar

Ver fechas

 

La militarización de la educación en Ucrania. De Diego Ibarra. XVI Bienal de Fotografía de Córdoba. Sección Paralela.

Máscaras anti gas, trincheras, granadas, repetición de himnos patrióticos y rifles de madera … Cientos de niños se adiestran en disciplinas militares, patriotismo, valores nacionalistas y  tácticas de tiro …

El conflicto armado en Ucrania entre las fuerzas de Kiev y los separatistas  de Donbass, apoyados por Rusia,  ha entrando en su quinto año. La guerra se anquilosa. La necesidad de reforzar la creencia y la fe ciega a la patria se inyecta en las venas de las nuevas generaciones.  El tiempo para jugar con juguetes se está acabando. El adoctrinamiento está secuestrando una infancia marcada por la guerra mientras Europa fabrica de nuevo sus tinieblas.

Fotoperiodista aragonés con base en Líbano. Alejado de la adrenalina mediática, su sensibilidad empuja su fotografía a otra dimensión: la de la poesía y la textura, la piel y su reflejo, la sombra y la luz que baña y da forma a la materia. Su trabajo se centra en mostrar las consecuencias de la violencia, resiliencia y estoicismo de los protagonistas de sus historias para destacar, no sólo los estragos de la guerra sino la superación y esperanza de las personas que viven y sobreviven en los países devastados por ella.

Tras vivir cinco años en Pakistán, se convirtió e un referente para medios como The New York Times, Der Spiegel, NZZ, Al Jazeera o Diari Ara.

Durante los últimos años ha trabajado en Afganistán, Pakistán, Nigeria, Libia, Tanzania, Nepal, Colombia, Siria, Turquía, Ucrania o Iraq.

www.diegoibarra.com

Galerias Salazar. Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, Plaza Cardenal Salazar

De 15 de marzo a 19 de mayo

Lunes a viernes de 10:00 a 20:30 h.

Sábados de 10:00 a 13:00h.

Cerrada domingos y festivos y del 13 al 21 de abril y el 26 de abril.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario