Teatro AVANTI
Loyola Teatro cerrará la Muestra de Teatro Aficion
Córdoba
David Trueba inaugurará la Feria del Libro
Córdoba
'Te-beo en la calle' vuelven en marzo

AndalOcio Córdoba



Qu'est-ce qu'on attend?

Filmoteca de Andalucía

mrts.19.marzo.2019 | 18.00
mrts.26.marzo.2019 | 18.00

 

Documental. Marie-Monique Robin. Fr 2016. 119 min. Color. v.o.s.e.

Qu'est-ce qu'on attend? cuenta cómo una pequeña ciudad alsaciana de 2.200 habitantes se embarcó en el proceso de transición hacia un post-petróleo con la decisión de reducir su huella ecológica. A iniciativa de la municipalidad, Ungersheim en 2009 puso en marcha un programa de democracia participativa denominado "21 acciones para el siglo XXI¿ que abarca todos los aspectos de la vida cotidiana: la alimentación, la energía, el transporte, la vivienda, el dinero, el trabajo y la escuela. "Autonomía" es la palabra clave del programa de trasladar la producción de alimentos para reducir la dependencia del petróleo, promover el ahorro energético y el desarrollo de las energías renovables, y apoyar a la economía local a través de una moneda complementaria.

Desde 2005, la ciudad ha ahorrado 120.000 euros en los costos de operación y la reducción de sus emisiones directas de gases de efecto invernadero en 600 toneladas por año. Ello creó un centenar de puestos de trabajo. Y no aumentó sus impuestos locales. Entonces, Qu'est-ce qu'on attend?.

La película se rodó durante cuatro temporadas, durante un año crucial (2015) que vio la culminación de casi todo el programa de transición. Más que una "caja de herramientas", cada territorio (municipios rurales o barrios urbanos) puede ser guiado a través de esta crónica de la transición a programas de felicidad y orgullo para todos los días, trabajar juntos por esta gran causa que es universal y que no es otra que la protección del planeta.

Qu'est-ce qu'on attend? es también un homenaje a estos funcionarios locales,  dotado de una visión, que puede movilizar el entusiasmo de sus conciudadanos en el sentimiento del bien común.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario