Córdoba
Los conciertos del Festival de la Guitarra
Gran Teatro
'Perfume de danza' en el Gran Teatro
Palma del Río
Siete estrenos en la Feria de Teatro

AndalOcio Córdoba



Yincana Romana con Aves

Templo Romano

sbd.16.marzo.2019 | 10.30

 

Para familias. Kalendas en Córdoba. Necesaria inscripción previa.

La disciplina augural tenía mucho prestigio por su especial vinculación con Júpiter. Es él quien se sirve de las aves para dar a conocer su voluntad. Desde finales de la II guerra púnica y, durante las guerras civiles del siglo I a.C., se produce una novedad: las aves irrumpen en el ámbito del prodigio dando señales a los jefes del ejército o a los magistrados supremos.

Sus apariciones serán interpretadas por los augures y por los arúspices; los signos muchas veces no necesitarán la intervención de los sacerdotes. Irrumpen en las grandes batallas de este período, anuncian las muertes de personajes como César, Cicerón o Agripa o se decantan por un bando en la lucha política.

Augusto se servirá de las aves para consolidar sus aspiraciones políticas y militares y combatir a sus enemigos recurriendo en particular al águila con un doble fin: progresiva identificación con Júpiter y su uso como ave dinástica vinculada a algunos miembros de la familia imperial como Druso o Tiberio.

Además de la exhibición de aves en ciudad y campo, se analizarán aspectos religiosos vinculados a ellas en la Roma de Augusto: el problema de su consumo, su sacrificio y su inclusión en las prácticas mágicas

Entrada libre previa inscripción hasta completar aforo
Inscripción previa en https://goo.gl/Nxkjkm  



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario