Córdoba
Mike Sun adelanta su single ‘Caravan’
Córdoba
Llega a Córdoba la exposición de Ecomeninas
Córdoba
Referentes del Indie Pop nacional en Eutopía

AndalOcio Córdoba



Rioma y los Tapices del Real Alcázar de Sevilla

Sala de Exposiciones Cajasur-Gran Capitán

Ver fechas

 

De Daniel Carrasco.

'Rioma y los Tapices del Real Alcázar de Sevilla' ha sido el título elegido por el diseñador Daniel Carrasco, para enmarcar la colección en torno a los diseños basado en reproducciones exactas de los tapices del Real Alcázar de Sevilla.

Durante la visita, el visitante podrá contemplar una muestra, sobria y elegante, de su colección de mujer, otoño-invierno. Toda ella gira en torno a diseños realizados partiendo de reproducciones exactas de los tapices del Real Alcázar de Sevilla y llevada a cabo por Rioma.

De todos ellos nacen capas, pichis, faldas lápiz y evasé, que se complementan con tejidos de creps, neopreno, punto de algodón y seda. Cortes limpios y estratégicamente dados para no alterar las estampaciones.

Para darles un toque más festivo se han aplicado flecos de cuerdas de cristal y seda, usados en cinturones y bolsos. Algunas prendas llevan bordada la hombrera con hilos de seda y mostacilla. Entre los colores destacan el azul Prusia y burdeos, así como tonos anaranjados, verdes y buganvillas y que conjugan con los grises, marrones y ocres de los tapices.

Además, los diseños se acompañan de pieles, guantes altos y cortos, grandes bolsos de boquilla metálica envejecida de Chititta, así como zapatos de Avenue La exposición viene acompañada también de una muestra de fotografías de algunos modelos de la colección, llevadas a cabo por la fotógrafa Alicia Nieto.

Podrá ser visitada hasta el próximo 29 de marzo en la sala de exposiciones de Cajasur- Gran Capitán. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10:30 h a 13:30 h. y de 17:30 h. a 20:30 h. Sábados, domingos y festivos cerrado.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario