Teatro AVANTI
Los músicos de Bremen llegan a Córdoba
Córdoba
Belenes participantes en el Concurso Cajasur 2019
Córdoba
Pasacalles de de campanilleros y zambombas

AndalOcio Córdoba



El hombre que quiso volar

C.A.C. Rafael Botí

Ver fechas

 

De Paco Ariza.

El Centro de Arte Rafael Botí acoge la exposición antológica del artista baenense Franisco Ariza titulada 'El hombre que quiso volar. Síntesis del paisaje en la obra de Paco Ariza, una muestra comisariada por Javier Flores y en la que se recoge gran parte de la obra de una de las figuras más interesantes de la segunda mitad del siglo XX.

Javier Flores, comisario de la exposición, comenta sobre el artista “nos permite volar mucho más allá del hecho físico, es una travesía metafísica que aborda el espacio en todas sus dimensiones para derrocar la dictadura de la gravedad”.

La muestra comprende vistas aéreas a vista de pájaro sirviéndose el artista de una memoria fotográfica que después saca a volar; obras de una abstracción lírica y
de una abstracción geométrica, otras en las que hace una interpretación de cerros, “como si cogiera la montaña y la pusiese en una llanura o una mesa”; cuadros basados en piedras y esculturas, “que dialogan con esas visiones del paisaje”.
 
La muestra puede visitarse del 25 de febrero al 24 de marzo, de martes a sábados, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario