Gran Teatro
Zahara traerá su gira a Córdoba
Teatro Góngora
Un concierto de cine en el Góngora
La Rambla
‘Aptitudes 2019’ vuelve a La Rambla

AndalOcio Córdoba



La Muestra de Cine Rural incorpora novedades

Dos Torres

19.3.19 | 14:05h.

 

Los días 20 y 21 de marzo se celebrará la primera parte de este evento para el que de nuevo habrá servicio gratuito de autobuses desde Córdoba.

Dos torres celebra esta semana la primera parte de su Muestra de Cine Rural, que empezará el día 21 de marzo, con un formato similar al de años anteriores, aunque en esta ocasión presentará algunas novedades con las que este certamen quiere dar un giro para llegar a más público.

El director académico de la Muestra, Pedro Poyato, ha desarrollado una programación, entre los días 21 y 22 de marzo, que se va a ocupar de algunos de los grandes asuntos que son tratados en el marco del Máster en Cinematografía de la Universidad de Córdoba, en esta ocasión sobre el cine español, y más concretamente el cine rural, aunque las sesiones van dirigidas también a todas aquellas personas interesadas por la historia y el conocimiento de nuestro cine. Para facilitar el acceso, la Diputación de Córdoba facilita de nuevo autobuses desde la capital previa inscripción.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves a las 10.00 horas, a la que seguirá una conferencia titulada 'Paisajes de la Arcadia: identidad, mitos y reinvenciones del mundo rural en el cine', a cargo de Luis Méndez, de la Universidad de Sevilla.

Ese mismo día, a las 11.30 horas, Domingo Sánchez, de la Universidad de Granada, pronunciará una conferencia sobre 'Imagología de las migraciones en el cine español', y ya por la tarde, tendrá lugar la ponencia 'El cine rural español: de los orígenes a la dictadura', de Pascale Thibaudeau (Universidad de París 8).

El ciclo de conferencias continúa el viernes 22 de marzo, con la ponencia 'El cine rural ideologizado de la dictadura', también a cargo de Pascale Thibaudeau; por la tarde, será Agustín Gómez, de la Universidad de Málaga, el encargado de exponer su ponencia 'Evolución histórica de la dialéctica rural/urbano en el cine español'.

Las conferencias estarán acompañadas por la proyección del film 'Félix y Nati', de la directora Lydia Zimmermann.

Como decíamos, durante esta edición se presentarán las novedades previstas. Habrá unas primeras Jornadas Científicas sobre Cine Rural, que se celebrarán en el mes de mayo y tratarán sobre este tipo de cine en todas sus manifestaciones, desde la ficción y el documental, hasta sus variadas temáticas y la transversalidad con otras disciplinas artísticas y culturales (pintura, literatura, filosofía, geografía, historia, antropología y sociología) y por otro ladom se celebrará el I Encuentro de Creadores Audiovisuales-Maratón de Cine instantáneo, que se concibe como un maratón participativo aportando una mayor afluencia de público y una mayor repercusión. Esta iniciativa, que se canalizará a través del colectivo Cortijo Films, será presentada durante la inauguración de la muestra.

Programación:

Jueves, 21 de marzo (CIAP):
10:00 h. Inauguración de la Muestra.
Presentación del Maratón de Cine Instantáneo de Dos Torres.
10:15 h.Conferencia inaugural: “Paisajes de la Arcadia: identidad, mitos y
reinvenciones del mundo rural en el cine”
Luis Méndez. Universidad de Sevilla.
11:30 h.“Imagología de las migraciones en el cine español”
Domingo Sánchez-Mesa, Universidad de Granada.
16:30 h.“El cine rural español: de los orígenes a la dictadura”
Pascale Thibaudeau. Universidad de Paris 8.

Viernes, 22 de marzo (CIAP):
10:00 h.“El cine rural ideologizado de la dictadura” Pascale Thibaudeau. Universidad de Paris 8.
12:30 h.Presentación y proyección del filme Fèlix y Nati (Lydia Zimmermann, 2011).
13:30 h. Encuentro con Lydia Zimmermann.
Modera: Pedro Poyato
16:30 h. “Evolución histórica de la dialéctica rural/urbano en el cine español”
Agustín Gómez, Universidad de Málaga.
20:00 h. Clausura de la Muestra.

* Servicio gratuito de autobús ofrecido por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba para asistir a la XVII Muestra de Cine Rural de Dos Torres desde Córdoba
(ida y vuelta): 21 y 22 de marzo: salida a las 8:30 h. desde Plaza de Colón (Diputación). Vuelta al término de la programación (Esquina de las Nemesias).

Inscripciones para el servicio de autobús: 957947330 / oficinadeturismo@dostorres.es


Pincha AQUÍ para descargar el PROGRAMA de la 1ª parte de la XVII MUESTRA DE CINE RURAL DE DOS TORRES.pdf

PDF icon Pincha AQUÍ para descargar el PROGRAMA de la 1ª parte de la XVII MUESTRA DE CINE RURAL DE DOS TORRES.pdf
 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario